Sep 9, 2014
0 0

El Gobierno canario destaca la «normalidad» en el inicio del curso escolar de los colegios de Gran Canaria

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha destaca la «normalidad» en el inicio del curso escolar 2014-2015 de los colegios de Infantil y Primaria de Gran Canaria. Este miércoles, 10 de septiembre, comenzarán las clases los estudiantes de la ESO, FP, PCPI, Formación Profesional Básica y Bachillerato de todas las islas.

Al respecto, el Gobierno regional señaló que la actividad escolar del curso 2014-2015 en los colegios de Infantil y Primaria de Gran Canaria y de los nueve municipios del resto del archipiélago que tuvieron el 8 de septiembre fiesta local «se ha iniciado con total normalidad con las excepciones» del CEIP Juan Zamora de Arucas, que comienzan el 11 de septiembre por integración del alumnado proveniente del CEIP Visvique, así como del alumnado que no se pudo incorporar al CEIP Siete Palmas y que tendrá que seguir en el CEIP El Boliche hasta que se terminen las obras de remate que faltan en el primero de ellos.

En este sentido, se matizó, en un comunicado, que para acoger a todo el alumnado en el CEIP El Boliche, la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa ha instalado dos aulas modulares. Además, hoy se ha realizado la presentación y la reunión informativa a las familias, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En cuanto al acto inaugural del curso en la isla se celebró este martes en el CEIP Antonio Padrón de Gáldar, acto que estuvo presidido por la viceconsejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, a la que acompañaron el director general de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez, y la directora territorial de Educación, Nina Santana.

Armas apuntó que el total de estudiantes de Infantil y Primaria escolarizados en Gran Canaria para este curso alcanza los 65.462 estudiantes, de los que 52.187 cursan estudios en la enseñanza pública y 13.275 en la concertada.

Añadió que la Consejería de Educación «será disciplinada, pero va a amortiguar los efectos perniciosos que esta ley –Lomce– pueda tener».

Finalmente, recordó que este miércoles se incorporarán a las auulas los estudiantes de los niveles de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos de Formación Profesional Básica y segundo curso de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Bachillerato; y el 15 de septiembre le tocará el turno a las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño, las Escuelas de Idiomas y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share