Sep 8, 2014
0 0

El CCN muestra su preocupación por el «síndrome del pato cojo» en el gobierno

Written by
Share

DSC_4372El portavoz del CCN, Benito Codina, manifestó la preocupación de su partido ante la posible aparición del denominado «síndrome del pato cojo» en el gobierno de Canarias, en el que su formación participa, ante la posibilidad de que Paulino Rivero salga derrotado de la elección del cabeza de cartel de Coalición Canaria para los comicios del año próximo.

Codina explicó que el «síndrome del pato cojo» se caracteriza por una notable pérdida de influencia en los subordinados y en la esfera social, de aquellos políticos o directivos que no van a continuar en sus cargos después de una determinada fecha. Ese vacío de poder suele provocar desidia y apatía, que repercute en el rendimiento de su entorno y en sí mismos.

El portavoz del CCN señaló que desde el proceso de elección del candidato por parte de Coalición Canaria, el próximo día 12, hasta las próximas elecciones autonómicas, van a restar aún 8 meses. Tiempo, indicó Codina, en el que si sale derrotado Paulino Rivero, vamos a tener un presidente del gobierno provisional, que sabe que no va a repetir su candidatura, con lo que cualquier cosa que diga o plantee, puede ser vista desde la incertidumbre de la temporalidad por parte de quienes le rodean.

Codina mostró la inquietud del CCN ante una situación que puede paralizar la inciativa del ejecutivo autonómico en un contexto social y económico en la que si algo se requiere es empuje, iniciativa y un liderazgo sólido. Atributos, en suma, que pueden estar ausentes a causa del temprano proceso sucesorio abierto en CC.

Por todo ello, Codina pidió a los dos candidatos, Rivero y Clavijo, que el mismo día de la elección por parte de su partido y sea cual sea el resultado obtenido, den un mensaje claro y directo de que la labor del ejecutivo no solamente no se va a detener o ralentizar, sino que se va a ver impulsada con el apoyo sin fisuras al actual presidente del gobierno de Canarias, hasta que la actual legislatura finalice. Por parte del CCN, concluyó el dirigente centrista, vamos a estar hasta el último día trabajando con toda intensidad, para ayudar a resolver los múltiples problemas que tienen nuestras islas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share