Sep 5, 2014
0 0

La música, protagonista del fin de semana en Arrecife

Written by
Share

El fin de semana llega a Arrecife cargado de música, ya que para este sábado 6 de septiembre, el Consistorio capitalino, a través de las áreas de Turismo y Cultura, que coordinan Rafael Juan González y Eva de Anta, respectivamente, colabora en la organización de dos conciertos que tendrán lugar en dos de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

El primero de ellos se desarrollará en el Charco de San Ginés a las 19:00 horas. El evento, organizado por la Concejalía de Cultura, reunirá por primera vez en un mismo encuentro musical las Bandas municipales de Lanzarote.

“Es la primera vez que se organiza un concierto de estas características –subraya la responsable capitalina de Cultura, Eva de Anta-. Vamos a disfrutar de todo un espectáculo: cinco directores, seis bandas y como escenario el Charco de San Ginés, una zona que vamos a seguir poniendo en valor ya que es uno de los rincones más identificativos de la ciudad de Arrecife”.

Así, los directores, Kenty Mauri, Ayoze Rodríguez, Modesto González, Ricardo Viñas y Miguel Ángel García, serán los encargados de coordinar los acordes musicales de los instrumentos de la banda municipal de San Bartolomé (ACUME), banda municipal de Teguise, banda municipal de Tinajo (Peña de San Roque), banda municipal de Yaiza, la asociación artística ACUARTI y la banda sinfónica de Lanzarote (BSL).

La OCL en La Recova

Dos horas más tarde, a las 21:00 horas, dará comienzo el concierto de verano de la Orquesta Clásica de Lanzarote OCL. La cita musical será en la Vieja Recova de Arrecife y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife.

“Hemos hecho una apuesta fuerte y firme por dinamizar turísticamente la ciudad a través de la Cultura –señala el responsable de Turismo, Rafael Juan González-. Prueba de ello es el éxito del reciente concierto homenaje a Alfredo Kraus o del Concierto en Vela que celebramos el pasado mes de julio junto con la Concejalía de Cultura y la propia Orquesta de Lanzarote”.

La Orquesta Clásica de Lanzarote ofrecerá mañana sábado un concierto de violín, viola, violonchelo y contrabajo, junto a los solistas Ayoze Rodríguez (clarinete), Sheyla Rizo (soprano) y Jesús Cabrera (tenor).

Las personas interesadas en adquirir su entrada pueden hacerlo en “A la Vuelta Bar” en la misma Recova y en el bar frente a la Iglesia San Ginés, La Tentación.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share