Sep 4, 2014
0 0

La Comisión de Seguimiento de las Zonas Comerciales abiertas aprobó ayer inicialmente proyectos en Teguise y en Arrecife

Written by
Share

La Comisión de Seguimiento de las Zonas Comerciales abiertas aprobó ayer inicialmente proyectos en Teguise y en Arrecife

En La Villa obtuvo el visto bueno el Plan Director del proyecto ‘Plaza a plaza’, con su correspondiente plan de ejecución; mientras que en la capital se dio respaldo al proyecto básico La Marina, Fase I

El Cabildo de Lanzarote acogió ayer una reunión vía teleconferencia de la Comisión de Seguimiento de las Zonas Comerciales Abiertas (desde ahora ZCA), presidida por el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos; y en la que estuvieron la consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Rocío Arredondo, así como técnicos del Cabildo y de la oficina técnica de evaluación del Ejecutivo autónomo. En este encuentro se aprobaron inicalmente dos proyectos de zonas comerciales abiertas, para Teguise y Arrecife.

El proyecto ‘Plaza a plaza’ del Ayuntamiento de Teguise, que obtuvo ayer la aprobación inicial tanto para su plan director como para su proyecto de ejecución, fue uno de los primeros que recibió el Área de Comercio del Cabildo después del de Playa Honda. El Consistorio apuesta con él por la dinamización comercial dentro del casco histórico, y cuenta para ello con todos los informes favorables del Cabildo y del Gobierno de Canarias.

No obstante, al tratarse de un proyecto cuya zona de influencia es un casco histórico, precisa que Patrimonio del cabildo informe favorablemente, razón por la que sólo ha obtenido la aprobación inicial. Actualmente se está trabajando de manera muy cercana y en buena sintonía con los técnicos de dicha Área, para poder sacarlo adelante. El proyecto afecta a las plazas Maciot de Bethencourt, Clavijo y Fajardo, y 18 de julio.

Por otra parte, se aprobó el proyecto básico La Marina (Fase 1), y ahora el Ayuntamiento capitalino está elaborando el proyecto de ejecución, que también precisa del informe favorable de Patrimonio al encontrarse el Castillo de San Gabriel (Bien de Interés Cultural) en su zona de influencia y otras áreas e inmuebles afectados por medidas de protención como el Parque Ramírez Cerdá o la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.

De todos los proyectos presentados al Cabildo en esta convocatoria de las Z.C.A., el de Arrecife es el más ambicioso, tanto por su montante económico como porque esta intervención cambiaría la fisonomía urbanística de este enclave de la ciudad y también llevaría a reordenar el tráfico y la movilidad en la zona, enfocados en obtener un mayor poder de dinamización del comercio y un espacio más amable para disfrute de los ciudadanos y visitantes.

Desde la Consejería de Industria, Comercio y Consumo quieren hace pública su “satisfacción porque, aunque sea a última hora de vigencia del convenio para este año de las Zonas Comerciales Abiertas, los ayuntamientos se están sumando y elaborando proyectos para dinamizar sus núcleos urbanos”, apuntó la consejera Rocío Arredondo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share