Sep 4, 2014
0 0

El Cabildo adjudica las obras de las zonas comerciales abiertas de Vueltas y San Sebastián

Written by
Share

La mesa de contratación del Cabildo de La Gomera ha adjudicado a la empresa Comsa las obras de las zonas comerciales abiertas de la calle Vueltas en Valle Gran Rey y Ruiz de Padrón en San Sebastián. En el primer caso la contrata se ha comprometido a llevar a cabo la urbanización de las vía por 568.452,90 euros y en el segundo la ejecutará por 449.936,90 euros. En estos momentos se está a la espera de que se cumplan con los últimos trámites administrativos y a partir de entonces los trabajos comenzarán en el plazo de un mes.

El presupuesto inicial era de 600.000 euros para cada uno de los proyectos a financiar a medias entre el Cabildo de La Gomera y la Dirección General de Comercio del Gobierno canario. El plazo de ejecución es de ocho meses para cada una de las zonas comerciales. Durante las últimas fechas la Mesa de Contratación ha analizado las ofertas económicas, mejoras y ampliación de plazo de garantías ofrecidas por las cinco empresas que optaban a urbanizar Vueltas y las ocho que lo hacían en San Sebastián.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo resalta la importancia que tendrán ambas obras para reactivar la inversión pública en un momento caracterizado por la recesión. El presidente asegura comprender la preocupación de los comerciantes por los inconvenientes que pueden causar los trabajos. Pero a la vez transmite la confianza de que una vez finalizadas las obras estos enclaves se verán notablemente mejorados con los consiguientes e inmediatos beneficios para sus negocios.

“Estamos hablando de una apuesta de futuro de la que podrán disfrutar ciudadanos y comerciantes. Los primeros porque recuperarán espacios para el paseo y los segundos porque se podrán acoger a las ventajas de pertenecer a una zona comercial abierta con el consiguiente impulso económico que trae consigo”.

En el caso de San Sebastián el proyecto contempla que se limite el tráfico pero por etapas en el último tramo de la calle Ruiz de Padrón y se proceda a eliminar las aceras y urbanizar la vía. Los aparcamientos que se pierdan se trasladarán al lado del barranco y en su lugar se ubicarán zonas de carga y descarga, tal y como demandan los comerciantes.

En Valle Gran Rey las actuaciones se centran en la calle Vueltas. En esta vía se eliminarán los aparcamientos, rebajarán las aceras y colocarán pilonas para restringuir el tráfico. Se creará una gran zona de aparcamientos que estará situada en terrenos de puertos. Mientras se ejecuta este último proyecto se habilitarán de forma provisional dos solares como parkings en los que posteriormente se ubicarán otras tantas plazas.

La vía será urbanizada con la colocación de bancos, nuevas luminarias y árboles. Las obras en Vueltas se realizarán en tres fases diferenciadas con el fin de que nunca se llegue a interrumpir el tráfico. Actuaciones paralelas serán la ampliación de la carretera de entrada al puerto y la urbanización de una calle que comunica Vueltas con el muelle donde también se sitúan varios comercios.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share