Sep 2, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma se une por primera vez a las Jornadas Europeas de Patrimonio

Written by
Share

MASSIEU GENERALEl Cabildo Insular de La Palma a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico participa por primera vez en las Jornadas Europeas de Patrimonio, actividad anual del Consejo de Europa. De Canarias, participan en este mismo programa los Cabildos de Lanzarote y Gran Canaria.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, ha destacado que este proyecto sitúa a La Palma en el contexto patrimonial y de Europa. webs “potentes” como la del Consejo de Europa tienen un espacio dedicado a lo que hemos organizado desde la Consejería. Simplemente, por este hecho merece la pena trabajar por la divulgación de la cultura de la Isla y en este caso de las relaciones europeas que durante cinco siglos hemos mantenido.

El tema elegido para esta edición del 2014 se desarrolla bajo el lema “Vivir nuestros paisajes culturales” y dentro de este tema Europa recomendó que los paisajes culturales elegidos por las instituciones poseyeran una dimensión europea, identificando las semejanzas que trascienden las fronteras, tanto en sus significados como en las actividades humanas que los conformaron.

A la vista de esto, el Cabildo Insular de La Palma decidió adherirse con la propuesta del conjunto arquitectónico del Charco en el municipio de Tazacorte y muy especialmente con dos elementos históricos transcendentales, el establecimiento de familias europeas, especialmente del antiguo Flandes en el siglo XVI en pro del cultivo de la caña de azúcar y con posterioridad el vino. Y la segunda propuesta, el paso por estos mismos lugares de los 40 beatos mártires de Tazacorte mayoritariamente originarios de Portugal, Francia y España.

Durante un mes, la Casona de la Casa Massieu Monteverde-Ponte acogerá diferentes actos como exposiciones, charlas, punto de arranque de excursiones, ciclos de cine y música. Toda la información la podrán encontrar a través de la página del Cabildo Insular (www.cabildodelapalma.es) y la página del Consejo de Europa (http://www.europeanheritagedays.com/App_Documents/Media.File/2a35ba54-b871-40df-90eb-c9d53824e13c.pdf?ACTIVIDADES+CASA+MASSIEU.pdf).

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share