Sep 1, 2014
0 0

Fuerteventura participa en el programa europeo ‘La ciudad sin mi coche’ con el segundo ‘Paseo insular en bici’

Written by
Share

La Consejería de Medio Ambiente y Transportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora, colabora con los ayuntamientos y los centros educativos en la puesta en marcha del programa del ‘Paseo Insular en Bici’, que se enmarca en las actividades del Día Europeo Sin Coche. Se trata de la segunda edición de esta convocatoria con la que se persigue contribuir a concienciar a los escolares y en general a todos los vecinos sobre la importancia de difundir el uso de medios de transporte alternativos y comunitarios, tal y como plantea la Comisión Europea.

La Comisaría Europea para el Medio Ambiente celebra anualmente desde el 2000 el “Día sin Coches” bajo un mismo lema común para toda la UE: “¡La ciudad, sin mi coche!”. Las actividades se desarrollan cada año en septiembre, con múltiples iniciativas que concluyen en torno al mismo objetivo de promoción del transporte sostenible.

En Fuerteventura el ‘Paseo Insular en Bici’ ofrecerá rutas en bicicleta por todos los municipios, de acuerdo con el siguiente programa:

Por motivos de seguridad, los participantes deberán rellenar una hoja de inscripción que se facilitará en los respectivos ayuntamientos o en las distintas Oficinas de Atención al Ciudadano del Cabildo de Fuerteventura.

Al finalizar cada recorrido se realizarán talleres medioambientales y sobre consumo sostenible.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share