Sep 1, 2014
0 0

El CCN exige al PP que apueste por una reforma del sistema electoral canario

Written by
Share

CCN Alfonso López_11El Secretario Federal del Centro Canario Nacionalista, Alfonso López, expresa que la reforma electoral que pretende llevar a cabo el Partido Popular a un año escaso de las Elecciones Locales, Insulares y Autonómicas “lo que consagraría sería el bipartidismo político y no el pluralismo político como valor superior, ya que en Canarias sería prácticamente imposible que otros partidos alcanzasen alguna alcaldía”. De este modo, López expresa su preocupación porque “el pluralismo político canario quedaría pulverizado”.

Los centristas consideran que semejante reforma sería de “dudosa constitucionalidad” al traicionar el espíritu de la Carta Magna que se basa en la adopción, en los tres niveles de Gobierno que se elegirán en Mayo de 2015 en Canarias, del sistema parlamentario. Estas actitudes recuerdan las de países que no son realmente democráticos en la realidad, aunque si sobre el papel, como pudiera ser las reformas electorales llevadas a cabo en Rusia y Turquía.

La reforma de un sistema electoral no puede limitarse a una simple alteración de algún aspecto concreto del sistema, sino que debe responder a una concepción consensuada de un modelo político y organizativo, y más en el caso de Canarias en el que se debe aplicar un sistema electoral que se corresponda a nuestra realidad de siete islas pero un solo pueblo.

“Cambiar, sin más, el sistema electoral sin profundizar en nuestra realidad ni en nuestro modelo organizativo territorial sería desequilibrar y perjudicar más aún a Canarias en favor de otros territorios del Estado”, concluye Alfonso López.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share