Sep 1, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife destinará casi 46.000 euros a cubrir acciones de Emergencia Social

Written by
Share

Pleno de Arrecife Sept 2014 (1)El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó esta mañana por unanimidad su adhesión al Acuerdo Marco de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, la Fundación Bancaria Canaria Caja General de Ahorro de Canarias y la Fundación Bancaria La Caixa, para el desarrollo de acciones de emergencia social 2014.

El objeto del presente acuerdo marco es dotar a los ayuntamientos de Canarias con un fondo excepcional para 2014 de dos millones quinientos ochenta y dos mil seiscientos sesenta y cuatro con cincuenta y dos euros (2.582.664,52 euros), de los que, según la distribución realizada, cuarenta y cinco mil seiscientos setenta con sesenta (45.670,60 euros).

Tal y como explicó el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, durante la sesión plenaria, “la finalidad de este acuerdo es cooperar para que los municipios de Canarias palien la actual situación de crisis económica que está disparando el número de parados y la demanda de servicios sociales”.

“Y no olvidemos que uno de los principales compromisos de este grupo de gobierno es cubrir las necesidades de las personas más desfavorecidas. A ellas va destinada este dinero y vamos a seguir trabajando en la misma línea en que lo estamos haciendo, ahorrando recursos en otras áreas para destinarlos a Servicios Sociales”, subrayó el primer edil.

En el mismo sentido se manifestó el primer teniente de alcalde, José Montelongo, subrayando que “los temas sociales son prioritarios para este grupo de gobierno. Hay mucha gente que lo está pasando mal y nosotros vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano, para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, Ascensión Toledo, recordó que “los ingresos procedentes de este acuerdo marco se sumarán al presupuesto destinado a Emergencia Social por parte de la Corporación, que para este 2014 asciende a 540.000 euros, y que se gestionarán para seguir paliando las dificultades que atraviesan muchos ciudadanos y ciudadanas de Arrecife”.

Estas ayudas tienen como objetivo prevenir la marginación y la exclusión social y favorecer la integración de las personas. Están dirigidas a personas o unidades familiares que carezcan de medios económicos y en las que concurran factores de riesgo. Tienen un carácter de respuesta a situaciones excepcionales y de temporalidad definida y deben utilizarse para modificar situaciones de necesidad y como apoyo a procesos de integración en el contexto de la intervención social.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share