Ago 31, 2014
0 0

NC acusa al Gobierno de recortar 1.000 millones en los servicios públicos

Written by
Share

roman rodriguezEl presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha acusado al Gobierno canario de haber eliminado 1.000 millones de euros de inversiones y recursos en los servicios públicos esenciales que, afirmó, han sido detraídos en los últimos cinco años de la crisis económica.

En una nota de prensa, Román Rodríguez ha dicho que la sanidad, la educación y los servicios sociales disponían de 1.000 millones más en 2009 que en el año 2014, y añadió que los datos son «incuestionables y no admiten lecturas».

Así, detalló que el presupuesto de 2013 en Sanidad tiene 550 millones de euros menos que en 2009, al de Educación se le han suprimido más de 250 millones con respecto a las partidas presupuestarias anteriores a la crisis y en Políticas Sociales se han sustraído cerca de 200 millones de euros.
«El resultado, 1.000 millones de euros menos para afrontar las necesidades esenciales de los canarios, lo que ha generado mayores índices de pobreza y exclusión social, llegando a ser los primeros del Estado», denunció Rodríguez.

El líder de NC ha señalado que las consecuencias directas se observan en el «colapso» de las urgencias, las «escandalosas» listas de espera y el «retraso» en la disponibilidad de los aceleradores lineales para los tratamientos oncológicos, entre los principales.

En educación, Rodríguez criticó el aumento del número de alumnos por aula y la «vergonzosa» existencia de listas de espera para estudiar en Formación Profesional (FP). «Sólo en el Sureste de Gran Canaria hay 800 jóvenes que quieren formarse pero que no tienen plaza, una situación inaceptable e inasumible para unas islas en las que los índices de fracaso y abandono son elevados», censuró.

En materia social, el portavoz de NC declaró que la gestión de Inés Rojas ha sido «tan mala que hasta sus compañeros de filas de CC le pidieron, sin éxito, que dimitiera». «La gestión de la dependencia y de la prestación de inserción ha ido a peor mientras que, en vivienda, simplemente es que no ha habido gestión, añadió el portavoz nacionalista.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share