Ago 31, 2014
0 0

El servicio de limpieza municipal retira más de quince toneladas de residuos de Caleta de Famara

Written by
Share

famaraTras la finalización de la segunda gran verbena de las fiestas patronales, los trabajadores estiman que se han retirado más de quince toneladas de basura.

El operativo cuenta con catorce operarios del servicio de Limpieza municipal que durante la madrugada y la mañana de este domingo han trabajado a destajo para que el pueblo esté limpio antes de la procesión en honor al Sagrado Corazón de María.

Los trabajos se han realizado desde la zona del muelle, lugar donde han tenido lugar las principales celebraciones, pasando por las diferentes calles del pueblo; Avda. El Marinero, San Borondón, entre otras .

En diferentes puntos de la localidad se han ubicado 34 contenedores más; 10 de ellos de recogida de selectiva.

El parque móvil de la Concejalía también se ha utilizado para acondicionar la zona: vehículos barredores, hidrolimpiadoras y un camión cuba.

La Concejala de Limpieza, Cristi Rodriguez, acompañada por el alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, ha supervisado el desarrollo de las labores de limpieza que cada día han iniciado a las 05:30, finalizando a las 18:00 horas.

“No podemos olvidarnos de que Famara tiene una catalogación que nos obliga a tener mayor sensibilidad. Este paraje natural especialmente protegido recibe a miles de turistas a diario. A esta circunstancia debemos añadir que de forma excepcional durante el verano La Caleta duplica su población y además estamos en medio de unas fiestas con gran afluencia, por ello nos hemos esforzado para que el servicio municipal actúe con inmediatez. En este sentido quiero agradecer públicamente a los/as trabajadores/as por el compromiso que han demostrado.” ha destacado la edil.

Por su parte el Alcalde del municipio se ha mostrado satisfecho por la coordinación del servicio. “Todo está funcionando correctamente. Durante las fiestas hay que garantizar diversión pero también seguridad y espacios públicos limpios y eso es lo que hemos ofrecido a los ciudadanos que durante estos días han decidido acompañarnos en esta celebración”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share