Ago 29, 2014
0 0

Santa Cruz despide agosto con diferentes actividades de ocio, cultura y deportes

Written by
Share

Como cada fin de semana, Santa Cruz acogerá numerosas iniciativas diseñadas para todas las preferencias, que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad. Exposiciones, actividades para toda la familia en el Parque Marítimo, carreras y actividades acuáticas para refrescarse en estos días de calor dinamizarán la ciudad estos días de verano.

Este fin de semana concluye en el distrito Salud-La Salle la actividad `Aqua 2014´, que se ha llevado a cabo en cuatro barrios diferentes durante todo el mes de agosto. Este sábado, 30 de agosto, se realizará en el Parque de Las Indias. El objetivo es ofrecer un programa de ocio para los más pequeños y fomentar el consumo local, ya que se aprovechará para potenciar las zonas comerciales de La Salud, El Estadio y La Salle. Las actividades, pensadas para los más pequeños, consisten en la instalación de un hinchable deslizador acuático, así como en la celebración de diversos talleres de pintacaras en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El Festival Cultural Musagadir trae un fin de semana más el Festival Cultural Musagadir. Esta noche, a partir de las 21:30 horas tendrá lugar unas sesiones musicales e imágenes de Souss Massa Drâa. Cada viernes de este mes el oasis del Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerá, un ciclo de música que fusiona ritmos magrebíes a través de sesiones pinchadas en vivo por diferentes selectores. Además, estas sesiones musicales se complementan con imágenes proporcionadas por el Club de Fotos de Agadir sobre diferentes aspectos de la naturaleza y la cultura de la región de Souss Massa Drâa. Por último, como cada domingo el Gastrobar de este museo ofrece un brunch a partir de las 11:00 y hasta las 15:00 horas.

Tenerife Espacio de las Artes alberga desde hoy y hasta el domingo la proyección de la película ‘Un toque de violencia’, dirigida por Jia Zhang Ke. La cinta se podrá ver en dos pases diarios que comienzan a las 19:00 y 21:30 horas. El largometraje será exhibido en versión original en chino con subtítulos en castellano. El precio de la entrada es de 4 euros, 3 para los integrantes del colectivo ‘Amigos de TEA’.

El barrio de Roque Negro continúa celebrando sus fiestas patronales estos días con diversas actividades diseñadas para toda la familia. Esta tarde, a las 17:00 horas, en la plaza del barrio de Roque Negro, tendrá lugar un campeonato de tute subastado. Mañana, sábado 30 de agosto, a partir de las 09:00 horas, tendrá lugar el II Trail Roque Negro en el que los participantes recorrerán 15 km de distancia y se enfrentarán a 1400 metros de desnivel positivo. Con esta segunda edición, la prueba pretende hacerse un hueco en el calendario de carreras de montaña de nuestra isla, siendo una prueba bastante técnica y discurriendo en casi su totalidad por senderos de una gran belleza.

Exposiciones

La exposición multidisciplinar ‘I love skateboard’ regresa este mes de agosto al Centro de Arte La Recova de Santa Cruz de Tenerife. Esta nueva cita para los amantes de esta disciplina deportiva ha sido organizada por ‘AJ Project’, el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la presidencia de la tercera teniente de alcalde Clara Segura, y el Gobierno de Canarias. Se mantendrá abierta del 2 al 30 de agosto.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share