Ago 29, 2014
0 0

Merese celebra este domingo la Fiesta de la Vendimia

Written by
Share

lagar merese 001Este domingo, 31 de agosto, Merese celebrará la Fiesta de la Vendimia, enmarcada habitualmente dentro de las Fiestas Patronales del Municipio de La Frontera y que este año sirve de colofón de las mismas.

Dentro del programa previsto se contempla en esta edición la actuación de tres grupos folclóricos de la zona: Joapira, Tejeguate y La Frontera. La apertura de la Fiesta correrá a cargo del alcalde, David Cabrera de León y de Cayo Armas, vecino y antiguo presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos de El Hierro.

La Frontera guarda una estrecha relación con el cultivo de la viña; entroncado éste tradicionalmente con La Mudada, la agropecuaria, condicionada a la implantación de este cultivo en el Valle de El Golfo y a su ciclo biológico.

Este sábado, vecinos de este barrio, procederán a cortar las uvas del parral situado en una de sus plazas, y que sirve para que vecinos y foráneos puedan degustar el día de La Fiesta este producto con gofio amasado, queso y vino, como lo hacían antes nuestros mayores.

La Concejala de Fiestas, Melissa Armas hace una invitación abierta a participar en esta celebración organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la asociación de Vecinos ARME.

La programación incluye también una actividad de castillos hinchables y el baile amenizado por Ruperto que pondrá el broche de cierre a la celebración.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share