Ago 29, 2014
0 0

Las hamacas ya están instaladas en la playa del Reducto

Written by
Share

IMG_9051 (Copy)El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo, Medioambiente y Playas que coordina Rafael Juan González, continúa mejorando e incrementando los servicios de la playa del Reducto.

La instalación de 160 hamacas, 80 sombrillas, cinco piraguas y cinco patines se sumaba esta mañana a los paneles informativos ya existentes, y a las rampas y duchas “totalmente nuevas y modernas, que dan un plus de calidad da la imagen de nuestra costa”, tal y como ha manifestado el edil.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Arrecife convocó el pasado mes de junio, mediante procedimiento abierto, la licitación para contratar la explotación por terceros de los servicios de hamacas, sombrillas y elementos náuticos en la Playa del Reducto. Finalmente, la instalación de todos estos elementos se adjudicó al empresario valenciano Rubén Miralles, que fue el único que se presentó al concurso.

“Cuando este grupo de gobierno tomó las riendas del Ayuntamiento teníamos muy claro el trabajo que había que hacer –apunta el edil- y Arrecife necesitaba un impulso muy fuerte tanto en su imagen como sus infraestructuras turísticas”.

“No hemos dejado de trabajar y vamos a seguir haciéndolo porque nuestro objetivo es que en algún momento podamos ver de nuevo la bandera azul ondeando en nuestra playa”, apunta Rafael Juan González, a la vez que subraya que “con el nuevo servicio de hamacas se da por fin respuesta a una de las demandas no sólo de los establecimientos alojativos de la ciudad, sino de una parte muy importante de los usuarios de la playa”.

Del mismo modo, el edil recordó que “hay tener en cuenta que cada vez son más los turistas que eligen Arrecife como su lugar de descanso durante su visita a la isla y que si la capital de Lanzarote quiere estar en el mapa de los destinos turísticos más competitivos tiene que ofrecer toda una serie de servicios”.

Así, desde principios del mes de julio, El Reducto cuenta también con un nuevo equipo de socorristas que trabaja a pie de playa y que está preparado para la realización de intervenciones como: salvamento acuático, vigilancia, rescate de víctimas, búsqueda de personas perdidas, asistencia de primeros auxilios, comunicación del estado de la mar, etcétera.

Ya sólo queda, recuerda el edil, que se pongan en marcha las obras de modernización del balneario, adaptando tanto el acceso como las instalaciones a los usuarios con movilidad reducida, “para que podamos dar por culminado este importante proceso de renovación y mejora de los servicios que ofrece la playa”.

Esta obra se encuentra recogida en el Plan de Infraestructuras Turísticas del Cabildo de Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share