Ago 29, 2014
0 0

La joven Irene Suárez Cortés gana el premio de escritura teatral convocado por la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo

Written by
Share

Jurado Premio TeatroLa joven de Santa Cruz de La Palma Irene Suárez Cortés, de 16 años de edad, ha resultado ganadora en la 31 edición del Concurso Insular de Obras de Teatro escritas por Niños y Jóvenes, que convoca la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo.

La obra Hay un muerto en el jardín ha sido galardonada “por el correcto uso de la expresión, por su tono lírico, por la originalidad de su argumento, tratado desde una perspectiva existencialista, por el planteamiento del conflicto de la identidad y por sus posibles posibilidades escénicas”, según se refleja en el acta del jurado.

El premio está dotado con un lote de libro, un pase para dos personas para los espectáculos de teatro que programe el Ayuntamiento en el Teatro Circo de Marte durante la temporada 2014-15 y trofeo. Además, el galardón será entregado en el transcurso de un acto en el que el texto premiado será puesto en escena por la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey. Este acto se celebrará antes de fin de año en la propia Biblioteca. La obra premiada también será publicada en el blog de la Biblioteca en Internet.

El jurado también ha decidido conceder una mención a la obra Lluvia bajo la pérgola¸ escrita por Dailos Pérez Rodríguez, de 17 años de edad, “por el interés histórico-social de su argumento, inspirado en la guerra civil española, y por la doble perspectiva, interna y externa, de la historia”.

El jurado ha estado presidido por José Esteban San Juan Hernández, doctor en filología hispánica por la Universidad de La Laguna y profesor de Lengua y Literatura, y formado por el actor y director de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, Carlos De León, y el actor David Brito, actuando como secretario Víctor Hernández Correa.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, felicita en nombre de toda la corporación a los ganadores y valora “un galardón que lleva más de tres décadas apostando por fomentar el interés por la escritura teatral entre niños y jóvenes, lo que convierte a este premio en uno de los más singulares del Archipiélago”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share