Ago 29, 2014
0 0

El Teatro Cine Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma acoge este lunes el concierto del compositor Pavel Urkiza

Written by
Share

El Teatro Cine Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma acoge este lunes, día 1 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, la actuación del compositor y arreglista Pavel Urkiza, que contará con la presencia de la cantante cubana Chabela Arnoa. El concierto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la concejalía de Cultura. El precio de las entradas es de 7 euros y pueden adquirirse en la propia taquilla del recinto.

El papel de Pavel Urkiza en el mundo de la música de origen cubano es uno de los más destacados, ya que es reconocido como maestro gracias a sus aportaciones a la música afrocubana, que destaca en el estilo de fusión conocido como Filin Progresivo y que se basa en la interacción entre varios géneros de música afrocubana.

El compositor trabajó durante varios años como asesor musical del grupo de teatro Estudio de La Habana y ha escrito música para cine y teatro, donde sobresale la banda sonora del largometraje hipano-cubano, Las noches de Constantinopla, de Orlando Rojas. En 1990 formó el dúo Gema y Pavel con la cantante cubana Gema Corredera y actualmente forma parte de la banda Pavel Urkiza & Descarga Subterráneo. Además es uno de los fundadores de la productora YinYaniLé junto al compositor e investigador musical René Espí.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, recuerda que “si bien el Teatro Chico ha iniciado su nueva andadura como sala de proyección de cine, en ningún caso ha renunciado a su condición de espacio para otras manifestaciones artísticas y culturales, de modo que habrá muchos actos de ocio alternativos al cine en este recito” y espera que “la iniciativa tenga una buena acogida por parte del público y sirva para impulsar el desarrollo de más actividades culturales en este espacio”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share