Ago 29, 2014
0 0

Cerca de 400 estudiantes se beneficiarán de las ayudas al transporte para estudios de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teguise

Written by
Share

Lourdes CabreraLa Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teguise ha dado trámite a la convocatoria para la concesión de ayudas al transporte para estudios correspondientes al curso 2014/2015.

Para estas subvenciones, el área que gestiona Lourdes Cabrera, ha destinado 140.000 euros que serán distribuidos entre los estudiantes que cumplan con los requisitos dispuestos por la administración, en función al desplazamiento que deban realizar. De este modo las ayudas oscilarán entre los 100 euros para los alumnos que reciban su formación en Lanzarote y los 800 euros para aquellos que realicen sus estudios en el extranjero.
Las solicitudes deberán ser presentadas en el Ayuntamiento de Teguise tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas. El plazo para tramitar las becas será de 45 días naturales.
Los requisitos para acceder a las ayudas serán comunicados a los solicitantes en el Consistorio y a través de la página web municipal www.teguise.es.
La Concejalía ha decidido adelantar nuevamente el proceso con el objetivo de que los beneficiarios puedan obtener el dinero en el menor tiempo posible.
Todas las peticiones están sujetas a los principios de igualad, equidad y transparencia.
La Concejala de Educación, Lourdes Cabrera, ha destacado que mantiene el compromiso de contribuir al acceso a la Educación Pública a todos/as los/as alumnos/as del municipio. “Es un derecho que los cargos públicos debemos defender. Creo que una sociedad formada es una sociedad fuerte, por ello tenemos que destinar todos los recursos que disponemos para garantizar una educación digna a los/as jóvenes del municipio”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share