Ago 28, 2014
0 0

El Cabildo de Lanzarote prevé licitar en breve la construcción de las dos primeras naves nido o nodriza en Playa Honda

Written by
Share

_MG_6410El Cabildo de Lanzarote ejecutará cuatro naves nido o nodriza en la isla y tutelará durante un periodo de diez años la gestión de las mismas para el fomento de la emprendeduría y proyectos empresariales con base innovadora, tecnológica o I+D+i.

Esta inversión es fruto del convenio suscrito entre el Cabildo de Lanzarote y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por el que se instrumentaliza la concesión de una subvención nominada a la primera Institución Insular para la ejecución en la isla de la ‘Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias’, con el fin de favorecer las coberturas en dichas naves nodrizas de acogida de empresas y emprendedores.
Dos de estas naves nido se construirán en Arrecife y otras dos en Playa Honda, en San Bartolomé, en suelo de uso industrial cedido gratuitamente por sendas corporaciones municipales al Cabildo de Lanzarote para la construcción y gestión de estos proyectos. La primera Corporación insular además de ejecutar la construcción de las cuatro naves nido, tutelará la gestión de las mismas durante un periodo de 10 años. Transcurrido el plazo de vigencia del convenio establecido, revertirán a propiedad municipal las construcciones, instalación y obras ejecutadas en las parcelas.

El vicepresidente segundo y presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, y la consejera de Industria, Comercio, Consumo y Energía, Rocío Arredondo, ofrecieron esta mañana los detalles de los convenios con ambas administraciones para la cesión de los terrenos.

La consejera de Industria especificó que “el Gobierno de Canarias dotó de un total de 1,2 millones de euros para la ejecución de las cuatro naves, 300.000 euros para cada una de ellas”.

“En el caso de San Bartolomé, el Cabildo ya dispone del proyecto y está a la espera de los informes preceptivos al objeto de poderlos sacar en breve a licitación pública. Con respecto a Arrecife, se espera disponer igualmente en breve del proyecto para iniciar igualmente el procedimiento de contratación de las obras”, anunció Arredondo.

Por otro lado, Marciano Acuña especificó que dentro del Plan de Inversiones Insular 2014 y de las obras e inversiones que el Cabildo está desarrollando en todos los municipios desde el pasado ejercicio, la primera Institución realizará una transferencia nominada de 300.000 euros que se sumarán a la financiación prevista por el ayuntamiento para la construcción del Centro Deportivo de Playa Honda, cuyo montante total -según la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo- asciende a 1,3 millones de euros. El Cabildo, mediante encomienda, colaborará con estos 300.000 euros para la ejecución de dicho proyecto.

Para el vicepresidente segundo y consejero del Cabildo es importante que se siga produciendo esta colaboración entre las instituciones de la isla para que “con la contribución de varias corporaciones se puedan sacar adelante y ejecutar, proyectos importantes como los expuestos”. Para el consejero, “ésta, sin duda, es la línea en la que debemos seguir trabajando en todas las administraciones”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share