Ago 28, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se hace cargo de unos 30 entierros de personas sin recursos al año

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), se hace cargo de unos 30 entierros al año de personas sin recursos. El Consistorio es responsable de dar sepultura en los casos de aquellas personas sin techo cuyas familias no tienen la capacidad de cumplir con esta obligación.

En lo que va de 2014, el IMAS ha realizado 24 enterramientos en las citadas circunstancias, incluyendo los últimos casos de personas fallecidas que vivían en la calle. Cualquier demora en un enterramiento no responde más que a cuestiones de trámites administrativos y burocráticos, conducentes a determinar que no existen familiares que puedan hacerse cargo.

Con el fin de cumplir con la legislación vigente, el IMAS tiene establecido un contrato con una funeraria en el que se prevé realizar 30 entierros al año. No obstante, en casos como el de 2013, en el que se registraron 32 fallecimientos en estas circunstancias, el IMAS abonó además los dos que excedían de la cantidad prevista.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share