Ago 28, 2014
0 0

Canarias tacha de «conducta rarita» que se hable de impugnar consulta sobre petróleo sin conocer su contenido

Written by
Share

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha tachado de «conducta rarita» que desde el Estado se hable de impugnar el proceso de la consulta sobre las prospecciones petrolíferas sin conocer el contenido del procedimiento.

Aquí, señaló que independientemente de lo que ocurra con Cataluña, en donde el Gobierno central prevé recurrir la ley de consultas y la convocatoria de Artur Mas, «Canarias ha hecho dos cosas».

«En primer lugar, hemos solicitado al Gobierno de España que active un referéndum en las islas sobre este tema, con la callada por respuesta; y en segundo lugar, ante esta situación, el Ejecutivo regional ha planteado que en virtud de la Ley de Participación Ciudadana de 2010 llevará adelante una consulta en el archipiélago», apuntó.

Aquí, Pérez vio «temerario» que el ministro José Manuel Soria se haya «aventurado» a decir que el Estado impugnará el procedimiento. «Espérese un poquito a conocer el contenido de todo este proceder y, en virtud de eso se podrá o no impugnar».

«Aventurar que se va a producir la impugnación sin esperar a esto… por lo menos desde el punto de vista de una administración es una conducta rarita», concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share