Ago 28, 2014
0 0

BRIF reivindica el reconocimiento de la categoría de Bombero Forestal

Written by
Share

_DSC0161Bomberos AENA Tiempo de respuestaLas BRIF (Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales) son un colectivo formado por 10 bases operativas en todo el territorio nacional, disponiendo de una base en Canarias en el municipio de Puntagorda, La Palma. Estas brigadas helitransportadas  son un servicio que presta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  subcontratado a la empresa Tragsa y al servicio de la Comunidad Autónoma de Canarias. 

En la noche del 28 de agosto de 2014 las BRIF de toda España realizaron un encierro en sus bases, participando también la base de Puntagorda, para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales. En concreto el reconocimiento de la categoría de Bombero Forestal, una 2° actividad para el personal cuando estos lleguen a una situación de incapacidad para realizar sus funciones al 100 por 100 y unas condiciones salariales dignas y acordes al puesto de riesgo que desempeñan.

La Asociación de Trabajadores BRIF (ATBRIF) ha intentado en numerosas ocasiones reunirse con la empresa Tragsa con la intención de poder llegar a un acuerdo sobre estas cuestiones, estos han hecho caso omiso y se negado a dar la oficialidad que requiere estos procedimientos de dialogo, los cuales siempre se han querido fomentar entre su colectivo y la empresa. 

Con estos actos los trabajadores de las BRIF quieren mostrar su disconformidad y sobre todo informar a la opinión  pública sobre la situación en la que se encuentra este colectivo de profesionales en lo que atañe a sus condiciones laborales.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share