Ago 28, 2014
0 0

Arrecife rinde homenaje a Alfredo Kraus con un concierto único en Canarias

Written by
Share

Lo mejor del repertorio de Alfredo Kraus sonará este viernes 29 de agosto a partir de las 21:00 horas en el Teatro Cine Atlántida. Una oportunidad única de disfrutar de la huella inerte que dejó uno de los cantantes de ópera más importantes de la historia, gracias a las voces y a la música de diez de las grandes personalidades del bel canto canario y peninsular.

El concierto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Rafael Juan González y tiene carácter solidario ya que la recaudación irá destinada al Programa de Promoción y Asistencia con Personas sin Hogar de la Asociación Cáritas Lanzarote.

“Este concierto es un claro ejemplo del talento que hay en las islas, una oportunidad única de disfrutar con artistas de primer nivel y de dinamizar el turismo en Arrecife por medio de la Cultura”, señaló el edil en la rueda de prensa ofrecida esta mañana para presentar los contenidos del recital.

Según ha explicado el edil, “tras el importante paso del tenor canario por la historia de la ópera, se produce una proliferación de cantantes nacidos en las islas que no se puede comparar a ninguna otra comunidad”.

alfredoAlguno de estos grandes intérpretes como el afamado Jorge de León, Francisco Corujo, Orlando Niz y Juan Manuel Padrón, también estuvieron presentes en el encuentro con los medios, acompañando al concejal de Turismo y a la presidenta de la Asociación Cáritas Lanzarote, Dolores Villalba.

Jorge de León, recién llegado de China, resaltó la importancia que ha tenido Alfredo Kraus para todo aquel que ha querido seguir sus pasos. “Hace quince años que se fue y aún seguimos escuchando su voz y qué mejor que recordarlo y hacerle un merecido homenaje en la isla que eligió como lugar de veraneo y descanso”.

De León destacó además el carácter solidario del concierto, subrayando que “curiosamente cuando la Cultura es la primera en sufrir recortes, si hay que tender una mano a los más necesitados, también es la primera”

Jorge de León es uno de los grandes. Tenor nacido en Tenerife, vinculado a Lanzarote pues su padre era de San Bartolomé, y nieto del gran cantador de folclore lanzaroteño Pedro de León. Es uno de los tenores lírico-spinto actuales más importantes del mundo, y ha actuado en sitios como la Scala de Milán, Ópera de Berlín, Opera de Viena etc. Próximamente debutará en el Metropolitan de Nueva York con la ópera Aida.

Por su parte, otro de los protagonistas y uno de los impulsores de este concierto, el tenor lanzaroteño Pancho Corujo, expresó su deseo de que este evento musical tan importante tenga continuidad en el tiempo. “Alfredo Kraus fue el primero que abrió Canarias al bel canto. Es quizá nuestro canario más universal y es una pena que hasta ahora nadie le haya hecho un homenaje de estas características. Por eso quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Arrecife por haber aceptado la propuesta y que, coincidiendo con el quince aniversario de su desaparición, podamos rendir este merecido homenaje al gran Alfredo Kraus”, subrayó.

Francisco Corujo nació en Lanzarote y tiene una carrera establecida. Hasta la fecha ha debutado en importantes teatros como La Fenice de Venecia, Arena de Verona, Ópera Nacional de Perú, Tel Aviv Ópera House, Capitole de Toulousse, Teatro Real de Madrid o Teatro de La Zarzuela.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share