Ago 27, 2014
0 0

Sí se puede sorprendida con el cambio de opinión con respecto a la actuación de la Orquesta Sinfónica en la plaza del Cristo

Written by
Share

El edil de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, se ha mostrado sorprendido con el drástico cambio de opinión del Gobierno local con respecto a la celebración del tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica en las fiestas del Cristo.

Mena recuerda que en el 2012 el coste de más de 50.000 euros del escenario hizo que el Ayuntamiento optara por trasladar el concierto al Paraninfo de la Universidad y en 2013 suspenderla, por la delicada situación económica municipal. Esta decisión polémica de usar otro espacio público en 2012, sumada al reparto de invitaciones para la misma, hizo que una actuación que solía contar con cerca de 10.000 espectadores quedara absolutamente deslucida, con parte del reducido aforo libre.

En su momento Sí se puede propuso que se vendieran entradas del concierto a un precio simbólico, que sirviera para sufragar este coste, manteniendo el carácter popular de esta actuación en el entorno de la plaza, usando el posible excedente para apoyar otras actuaciones que en este momento se realizan por parte del Ayuntamiento.

“No se entiende este cambio de decisión, ya que actualmente la economía municipal está sensiblemente peor que en el 2012, con más de 105 millones de euros de deuda, aunque esperamos conocer cómo se piensa pagar la actuación y dónde estaba presupuestada”, explican.

El edil de la formación de izquierdas considera que aunque la actuación es muy demandada, debe explicarse a la ciudadanía la forma en la que se piensa pagar la misma, para que no sea un lastre más para la delicada economía de La Laguna. “Esperamos que por un afán electoralista no se quiera asumir más coste del que realmente estaba previsto para las fiestas del Cristo, ya que sería una verdadera irresponsabilidad que se debería de explicar”, finaliza.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share