Ago 27, 2014
0 0

IUC Telde apuesta por la convergencia de la izquierda

Written by
Share

La Asamblea de IUC Telde, en reunión celebrada ayer 25 de agosto, aprobó por unanimidad, una propuesta de Documento de Convergencia que recoge las necesidades de cambios expresados por importantes sectores de la población y de organizaciones de izquierda. Dicha propuesta, se elevará a los ámbitos insulares y nacional para que los criterios que defiende la Asamblea de Telde sirvan de referencia para una convergencia más allá de los ámbitos municipales.

Desde la asamblea se aboga por la convergencia libre, igualitaria y solidaria de todos los movimientos que compartan la idea de presentar a las próximas elecciones una plataforma de ideas y personas que pueda contar con un amplio apoyo de la ciudadanía para cambiar la política y la forma de hacer política en el Municipio.

IUC propone que desde las mesas de confluencia que se creen con las organizaciones alternativas y con sus aportaciones, se vean y acuerden las cuestiones vitales para la convergencia: el programa de mínimos, las líneas rojas, la ética, las candidatura, la no frustración de las expectativas que tantos ciudadanos han puesto en las fuerzas políticas de izquierda, recoger las aportaciones ciudadanas, la elaboración de las candidaturas…

La propuesta que defiende IUC debe incluir el respeto y la tolerancia a la diversidad política, al liderazgo de cada organización y sus normas de funcionamiento, su personalidad jurídica y política y el respeto a las organizaciones minoritarias, entre otras.

I.U.C. entiende que lo primordial es solucionar los problemas y necesidades básicas de la población; que los recursos se destinen a hacer de Telde un municipio donde sus habitantes se sientan representados, escuchados y que se vea un proyecto de gestión y forma de hacer, que haga que las grandes carencias y desigualdades tiendan a desaparecer.

El municipio como lugar de encuentro y convivencia, los barrios, las asociaciones, las personas, esas serían las prioridades a atender en una ciudad que se encuentra actualmente en estado de bancarrota y a la deriva, política y socialmente.

Igualmente, en dicha Asamblea se trazaron las líneas de trabajo para los próximos meses como es seguir apoyando las Redes de Solidaridad Popular, continuar con la recogida de firma por la Renta Básica, impulsar un frente cultural que aglutine a artistas de Telde para realizar actos conjuntamente, convocar a distintos colectivos para la subida a la Sima de Jinámar, para ofrenda floral, el 1º de noviembre, solicitar una Auditoría de la Deuda Pública, denunciar la corrupción y la impunidad de corruptos y corruptores, apoyar los actos contra las Prospecciones Petrolíferas en Canarias, promover movilizaciones para la defensa de los servicios públicos y respaldar las reivindicaciones de colectivos laborales en defensa del empleo digno.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share