Ago 27, 2014
0 0

El teatro de calle toma Santa Cruz de La Palma con el espectáculo ‘Typical’, un divertido viaje a la España de los años 70

Written by
Share

El teatro de calle llega este viernes a Santa Cruz de La Palma con la actuación de la compañía vasco-murciana Nacho Vilar Producciones, que presentará a las 12:00 horas su divertido espectáculo Typical, una propuesta que refleja en clave de humor la vida en la España de los años 70, cuando comenzó el interés por el turismo y los españoles contaban con un único canal de televisión.

La representación se llevará a cabo a lo largo de la calle O’Daly y en la Plaza de España y llega a la isla dentro del programa estatal PLATEA, puesto en marcha por el Ministerio de Cultura para favorecer la circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales. La compañía Líneas Armas colabora en esta función.

Typical es un espectáculo que mezcla diálogos y coreografías a lo largo de su trama, ambienta las situaciones que se dan con música de la época y expone la vida de una familia tradicional para que el público sienta que está haciendo un viaje en el tiempo. Pretende ser una apuesta divertida donde el público pueda mirarse en un espejo y que aquel que, por edad, no haya vivido aquella época, conozca esta porción de nuestra historia.

Surgida en el año 2002, Nacho Vilar Producciones cuenta con una larga y aplaudida trayectoria como empresa de producción y distribución de artes escénicas. Ha sido finalista en dos ocasiones a los premios Max Revelación por No puede ser el guardar una mujer de Agustín Moreto y Obsesión Street de Diana de Paco y ganadora del Premio Umore Azoka al mejor espectáculo de callejero de Euskadi por Habitus Mundi. Su espectáculo Typical, que ya ha recorrido las calles de diferentes ciudades españolas, llega ahora a Santa Cruz de La Palma para hacer que el público recuerde cómo era la vida hace cuarenta años a través del humor y el baile.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, recuerda que “gracias al programa Platea hemos podido disfrutar en nuestro municipio de obras de gran calidad durante todo el año, con propuestas muy variadas. En este sentido, el teatro en la calle, al igual que nuestro programa de conciertos al aire libre en verano, es un acto que contribuye de manera importante a dar dinamismo al municipio”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share