Ago 27, 2014
0 0

El Cabildo de Lanzarote adjudica obras de reasfaltado en dos grandes bolsas de aparcamiento en Costa Teguise con cargo al Plan de Infraestructuras Turísticas 2013

Written by
Share

DSCN8729 (Copy)El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado dos proyectos de mejora urbanística en la localidad de Costa Teguise correspondientes al Plan de Infraestructuras Turísticas de 2013 y recogidas en el pasado Plan de Inversiones Insular del Cabildo de Lanzarote. Los trabajos consisten en el reasfaltado de dos grandes bolsas de aparcamiento y el acerado en tres tramos de la avenida de Las Palmeras, vía principal de esta localidad turística. El Cabildo ejecutará estas actuaciones, solicitadas por el Ayuntamiento de Teguise, con un presupuesto total que supera los 326.000 euros.

Los dos proyectos, adjudicados a la empresa Herederos de Juan Acuña S.L., corresponden a los trabajos de reasfaltado y la colocación de la señalización, tanto horizontal como vertical en dos importantes bolsas de aparcamiento de Costa Teguise: el conocido como ‘Celeste’, que comprende desde las inmediaciones de estos apartamentos turísticos cercanos al Pueblo Marinero y la Oficina de Información Turística, hasta el extremo del Centro Comercial Maretas, donde se encuentra por ejemplo la oficina de Correos de Costa Teguise; y el del Centro Comercial Las Cucharas, cuya extensión es ligeramente superior al frontal total de dicho edificio. Ambos cuentan con dos calles y cuatro líneas de estacionamiento. El presupuesto total de adjudicación de estas dos actuaciones es de 182.623,15 euros (IGIC incluido), y el plazo de ejecución estimado para ambas es de seis semanas.

Por otra parte, está ultimando su tramitación legal la intervención más significativa, consistente en la dotación de acerado y reparación del existente en tres tramos de la principal arteria de Costa Teguise, la avenida de Las Palmeras. El presupuesto de esta obra es de 138.920,46 euros (IGIC incluido). Esta actuación contempla la instalación de canalización para aguas pluviales, alumbrado de los tramos intervenidos con farolas cada 20 metros, asfaltado de vía para aparcamiento y señalética en los tramos que carecen del mismo, así como mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. El plazo de ejecución de esta vía será de unos cinco meses.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, detalla que “estos tres proyectos de embellecimiento, vienen a dar respuesta no sólo a una necesidad de los ciudadanos, trasladada por el ayuntamiento de Teguise durante la ronda de visitas cursada a mediados del pasado 2013, sino que atenderá la demanda del propio sector turístico de acondicionar estos espacios públicos que se encuentran deteriorados”.
El presidente confía en que estos tres proyectos importantes se adjudiquen y se ejecuten “según los tiempos previstos”, sumándose a las “inversiones que se están realizando y que se van a materializar próximamente también en este municipio, como la reposición del césped artificial en el campo de fútbol de Teguise, ya adjudicado; el reasfaltadode la carretera de salida de Costa Teguise hacia el Norte por Los Arcos, cuya adjudicación se formalizará próximamente y se ejecutará en 2015; la estación de bombeo del paseo marítimo, ya en ejecución; o, entre otras, las ya incuestionables mejoras que se están produciendo en el Complejo Agrotecnológico y que muy pronto supondrán un antes y un después para la revalorización de los productos del campo y el agro lanzaroteño”.

Por su parte, el consejero de Vías y Obras, José Antonio Gutiérrez, espera que con todas las actuaciones previstas en el Plan 2013, aún pendientes de ejecución, y las correspondientes al actual ejercicio, logremos mejorar en algunos puntos el estándar de calidad de Lanzarote como destino y el nivel de satisfacción tanto de nuestros visitantes como, por supuesto, también de nuestros residentes”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share