Ago 27, 2014
0 0

Comienzan las obras de mejora vial de la Avenida de la Trinidad, cuyo plazo se intentará acortar al máximo

Written by
Share

obras trinidad (3)Esta mañana comenzaron las obras de mejora de la Avenida de la Trinidad, que como principal acción incluyen la retirada de la calzada de toda la vía de los tramos adoquinados situados junto a la plataforma del Tranvía, los cuales precisan de frecuentes arreglos por el deterioro que sufren, por lo que serán sustituidos por asfalto que redundará en unas mejores condiciones de seguridad vial.

También se prevé la colocación de nuevo mobiliario urbano, como son papeleras en ambos márgenes de esta céntrica vía de la ciudad, y la realización de mejoras puntuales de accesibilidad peatonal en la intersección de la Avenida con la calle Catedral.

Según ha informado el edil responsable de Obras, Jonathan Domínguez, los trabajos tienen un plazo de 3 tres semanas que, no obstante, se intentará acortar todo lo posible para causar las mínimas molestias, por las que pidió disculpas de antemano, al tiempo que solicitó a los conductores máxima precaución y la observación de los distintos desvíos provisionales de tráfico que se irán habilitando paulatinamente a medida que avancen los trabajos.

Domínguez señaló que esta intervención irá en beneficio de todos los ciudadanos, tanto conductores como vecinos y comerciantes de esta importante vía de entrada y salida de la ciudad de La Laguna.

La obra, con un coste de alrededor de 140.000 euros, ha sido licitada por el Cabildo de Tenerife, si bien la dirección facultativa de los trabajos la ha asumido el Ayuntamiento, y está financiada con cargo al programa de potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias suscrito por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y el área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio del propio Cabildo.

Los trabajos se han iniciado por el carril de la Avenida de sentido salida de la ciudad, y se irán desplazando por este mismo carril hacia la zona más próxima al centro urbano. Está previsto que a mediados de la próxima semana los trabajos se lleven a cabo ya en el carril de entrada a la ciudad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share