Ago 26, 2014
0 0

El Paso acogió a 45 alumnos universitarios de la Ruta 7 desarrollando acciones medioambientales y culturales en el municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Cultura acogió el pasado 19 de agosto y durante cinco días a la expedición universitaria Ruta Siete ULPGC (www.rutasiete.ulpgc.es) donde un total de unos 45 universitarios y 10 monitores participaron en este programa de innovación social interactuando con el entorno y desarrollando actividades de colaboración en el municipio con acciones medioambientales y socioculturales.

En concreto, durante su estancia en El Paso el grupo de jóvenes trabajaron en la limpieza y mejoras de varios senderos de la zona del Llano de Las Cuevas, que al tratarse de hierbajos secos fueron aprovechados como forraje por ganaderos. También participaron en los talleres del primer festival de Cometas “Brisa de El Paso” que tuvo lugar el pasado fin de semana. Además participaron en actividades de colaboración con colectivos de voluntarios que organiza directamente la entidad municipal y volvieron a contar con varias charlas y excursiones, conociendo y entendiendo de primera mano este municipio, sus peculiaridades y su historia.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla y el concejal de Cultura, Andrés Carmona agradecen a todos los miembros que componen la expedición universitaria Ruta 7 por la labor desarrollada durante los cinco días de estancia en el municipio.

El concejal Andrés Carmona manifestó que esta iniciativa “ejemplar” pone en contacto a estudiantes universitarios de diversas nacionalidades con los habitantes de los municipios visitados, en este caso El Paso, constituyendo una experiencia enriquecedora, formativa y creadora, que va más allá de las distancias recorridas, convirtiendo a estos visitantes en jóvenes divagadores de nuestro entorno y cultura.

Cabe destacar que la creación de comunidades con valores y la generación de oportunidades de acción positiva son dos de los principales objetivos de este “viaje transformador”. El proyecto recorre las islas durante las cinco semanas que van del 26 de julio al 29 de agosto con un clara apuesta por el aprendizaje personal y la relación con el entorno más próximo. Ruta Siete ULPGC es una vivencia personal y reflexiva, que va más allá de las distancias recorridas.

Ruta Siete ULPGC es un proyecto socialmente responsable en el que el valor principal son las personas y sus capacidades para transformar la realidad.

La expedición se convierte en un gran laboratorio formativo y creativo itinerante, pues además de celebrar actividades de debate, tertulias, charlas y recibir visitas de personas que aportan sus conocimientos y experiencias, los universitarios participarán en diferentes talleres creativos que abarcan la fotografía, el vídeo, la literatura de viajes, las artes plásticas y la música.

Toda esta actividad está muy ligada a las acciones de cooperación que vayan realizando con los habitantes de los diferentes municipios y da contenidos a un viaje que cuenta con una gran comunidad a través de las redes sociales como facebook, twitter, youtube y flikr

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share