Ago 26, 2014
0 0

Amatista abre con gran éxito la semana cultural Playa de La Cebada 2014

Written by
Share

Playa de La Cebada 04La semana cultural Playa de La Cebada de Morro Jable dio comienzo ayer con multitud de actividades al aire libre para todas las edades desde primera hora. La apertura oficial fue por la noche. La actuación de Amatista suscitó la aclamación unánime del público, que en esta vigésima edición volvió a responder con entusiasmo y participación en un evento que «surgió en este pueblo de sus propios vecinos y vecinas».

La consejera de Cultura y alcaldesa accidental de Pájara, Rosa Cabrera, recordó en su intervención inaugural que «esta cita surgió hace dos décadas del colectivo juvenil y cultural Aguacabra. El Ayuntamiento la ha apoyado desde su inicio porque siempre ha fomentado la cultura, la educación y los valores fundamentales. Hoy día es, sin duda, un referente en el calendario cultural de la isla y un lugar de encuentro y participación abierto a vecinos y turistas».

Ayer lunes por la mañana hubo inscripciones para los torneos deportivos, actividades, talleres de manualidades y juegos de mesa. Optimist y piraguas, organizado por el Club Náutico Península de Jandía. También juegos de animación como tatuajes, maquillajes, mini-juegos (la sillita, el pañuelito, globos) y el taller ‘Comer nata’.

Por la tarde hubo deporte libre, fútbol 4, balonmano y vóley. Sorprendió el taller Falúa del Puertito. La animación continuó con el taller de danza, mini-juegos y zumba para niños, a cargo de la monitora Denisse Aimi.

La inauguración oficial de la semana cultural Playa de La Cebada 2014 contó con el show ‘Chiringuito playero’ (recorrido musical por las distintas épocas con canciones memorables de los veranos a cargo de la Asociación Amigos del Canto de Morro Jable). Pero sin duda, el gran momento de la velada fue el concierto de Amatista.

La semana cultural Playa de La Cebada, del 25 al 31 de agosto, cuenta este año con un amplio programa para todas las edades en el que destacan las actuaciones de Seguridad Social, David Demaría, ‘El Vega’ y Tributo a Amy Winehouse.

El Ayuntamiento de Pájara, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, ha puesto especial relevancia en programar actividades que fomenten las relaciones sociales entre los más pequeños y jóvenes, además de inducir la formación en valores y conocimientos mediante el juego y el deporte. Otro de los hitos de esta semana cultural será el X Festival de la Canción Playa de La Cebada (noche del jueves).

El programa de actos

MARTES 26

10:00 h. Los monitores-as de la Concejalía de Cultura elaborarán el Lagarto Guancho. Juegos de mesa. Comienzo de los Torneos Deportivos: Vóley, Balonmano y Fútbol 4. Optimist y piraguas. La mañana estará llena de manualidades, malabares y mini-juegos. La escuela K-Lima Surf School nos ofrece clases de iniciación al surf.

17:00 h. Juegos de mesa. Taller de manualidades, en el que se elaborará una: Ballena viajera. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. La diversión está asegurada con la búsqueda del tesoro.

19:00 h. La cuentacuentos Mon Peraza, nos trae el relato ‘De Canarias a África’.

22:00 h. Mixtura artística. El Estudio de Danza y Arte Ailyn García nos traerá las coreografías: ‘Transformación y Human’. Ballet Masdance de Puerto del Rosario. Original Crew (hip-hop, funky, breakdance). Beijing Acrobat. La tradición circense china consta de más de cinco mil quinientos años de antigüedad. ¡No se pierdan el poder, el colorido y la maravilla del Circo Chino Beijing Acrobat! Tributo a Amy Winehouse and Top Secret Project.

MIÉRCOLES 27

10:00 h. El taller Manzana con gusanito, está dirigido a los más pequeños. Juegos de mesa. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Tatuajes, maquillajes y la gimkana de Playa de la Cebada, nos animarán el día. Optimist y piraguas.

12:00 h. La cuentacuentos Mon Pereza nos divertirá con ‘Cuentos del Mundo’.

17:00 h. Realización del taller Collar veraniego. Juegos de mesa. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. El grupo de animación de Playa de La Cebada nos hará disfrutar con mini-juegos y taller de danza.

20:00 h. Gran fiesta infantil. Chi y Floon. Humor, música y muchas sorpresas con el Show de los Payasos de Canarias. El Rey León. Musical a cargo de la compañía Cinco Sentidos. La Escuela de Canto de Morro Jable, nos sorprenderá con las voces en directo de los más pequeños.

JUEVES 28

10:00 h. La Concejalía de Cultura realizará el taller: Caballito de mar. Juegos de mesa. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Concejalía de Cultura elaborará un mural titulado: ‘Peces en aguas canarias y biodegradación de residuos en el mar’. Optimist y piraguas. ¡Mas diversión con el taller de manualidades y mini-juegos! K-Lima Surf School continúa con sus clases de iniciación para todo aquel interesado en el aprendizaje del surf.

17:00 h. La manualidad de hoy consistirá en elaborar un bonito y colorido: Servilletero. La Concejalía de Medio Ambiente nos divertirá con juegos relacionados con el Medio Ambiente y las tradiciones. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Un colorido taller de pintura y un movido taller de danza nos animarán la tarde.

21:00 h. X Festival de la Canción Playa de La Cebada. Desde la Concejalía de Cultura apoyamos toda representación artística e intentamos que tenga cabida en nuestra semana cultural Playa de La Cebada. En el transcurso de la gala del Festival de la Canción, podremos disfrutar de distintas coreografías de la mano de la compañía Danzarte, Denisse Aimi y Angelo Paciello.

VIERNES 29

10:00 h. El taller manual Tortuga flotante nos alegrará la mañana. Juegos de mesa. Torneos Deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Los talleres organizados por el grupo de animación son: tatuajes, maquillajes y mini-juegos. Optimist y piraguas.

17:00 h. Los monitores-as de Cultura acompañan a los niños/as con la manualidad: Móvil Pajaritos. La Concejalía de Medio Ambiente continúa con nosotros, una tarde más, y nos trae: Pasa-palabras, taller de reciclaje y un largo etcétera. Juegos de mesa. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Los monitores de animación alentarán nuestra imaginación e ingenio con su búsqueda del tesoro.

18:00 h. ‘Cuentos viajeros’ es el título del cuentacuentos que nos ofrece la divertida Mon Peraza.

22:00 h. Noche de conciertos. Seguridad Social. ‘El Vega’ y La Farraband.

SÁBADO 30

10:00 h. Para cerrar nuestra muestra de talleres manuales, les invitamos a elaborar un: Posavasos decorativo. Juegos de mesa. Disfrutaremos del taller de manualidades y una gimkana. Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley.

17:00 h. Final de los Torneos deportivos: fútbol 4, balonmano y vóley. Finalizamos con el taller El Pollito Pío. Juegos de mesa. Taller de danza y mini-juegos a cargo del grupo de animación Playa de La Cebada. La diversión continúa para los más pequeños con zumba infantil a cargo de la monitora Denisse Aimi.

19:00 h. Actuación de la Banda Municipal de Pájara con su repertorio de bandas sonoras.

23:00 h. Gran concierto. David Demaría.

DOMINGO 31

11:00 h. Gran fiesta infantil de clausura. Los más pequeños podrán disfrutar de los distintos juegos playeros, hinchables, fiesta de la espuma y una gran paella.

20:00 h. Clausura de la XX semana cultural Playa de La Cebada. Las autoridades del Ayuntamiento de Pájara harán entrega de los trofeos a los ganadores de los diferentes torneos. Encuentro folclórico: Asociación folclórica de Tetir, agrupación de bailes de taifas ‘La Pioná’, La Sebada, Los Mantequillas y AF Maxorata.

Playa de La Cebada 01.JPG

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share