Ago 23, 2014
0 0

Alba Elejabeitia gana experiencia en el Mundial de Láser Radial Sub 21

Written by
Share

NP140823 Mundial Radial Sub 21Alba Elejabeitia finalizó trigésima octava en el Campeonato del Mundo de Láser Radial Sub 21 que se disputó entre el 18 y el 23 de agosto en la localidad francesa de Douarnenez. Además, la navegante del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), fue undécima en Sub 19.

Elejabeitia formó parte del equipo español de la clase Laser Radial. Junto a ella estuvieron tres navegantes del Real Club Náutico de Gran Canaria, Martina Reino, María Cabrera y Yolanda Luque, además de Aina Bauza (RCN Palma), Andrea Doreste (CN Port d Aro), Cristina García (RCN Castellón), Beatriz Muro (CN Salou) y Paula Soler (CN El Masnou).

La regatista tinerfeña completa el Mundial con buen sabor de boca, sobre todo porque le permitió olvidar la lesión de tobillo que sufrió meses atrás y que le impidió preparar la cita en las mejores condiciones. Ahora afrontará el Campeonato del Mundo Absoluto Santander 2014, que arrancará en septiembre.

Alba Elejabeitia fue de menos a más en Douarnenez. En las primeras mangas se situó a mitad de tabla, plazas que mantuvo durante todas las jornadas. Fue en la última regata, la undécima, cuando obtuvo su mejor puesto parcial. La tinerfeña fue tercera. Durante la prueba hubo vientos de entre 8 y 15 nudos.

El Campeonato del Mundo de Láser Radial Sub 21 lo ganó la polaca Agata Barwinska, mientras que la integrante del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), Martina Reino se proclamó campeona Sub 19, además de ser tercera en la general conjunta.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share