Ago 22, 2014
0 0

Pérez dice que la soberbia «ciega» a Soria y que «falta a la verdad» al decir que la consulta es ilegal

Written by
Share

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado que la soberbia «ciega» al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y ha asegurado que «falta a la verdad» al decir que la consulta sobre las prospecciones petrolíferas es ilegal.

«La soberbia le ciega siempre y cuando esto ocurre tiende a confundir la realidad con lo que quiere colocar en los medios de comunicación», dijo este viernes durante una rueda de prensa al ser cuestionado sobre las palabras del ministro en las que dijo que no se va a hacer en las islas una consulta que el también presidente del PP regional tildó de «ilegal».

En este sentido, Pérez insistió en que el responsable de Industria «vuelve a faltar a la verdad». «Insiste –agregó– en que la consulta es ilegal. No sé si se refiere al referéndum que ha solicitado el Parlamento canario al Gobierno central o a la anunciada consulta que se hará siguiendo la Ley de Participación Ciudadana que se aprobó que sus votos a favor [los del PP] en el archipiélago».

Aquí, el vicepresidente regional hizo especial hincapié en que la solicitud del Gobierno canario y del Parlamento regional «cumple con toda la legalidad» y que el propio Estado lo sabe.

Por otra parte, apuntó que Soria está acostumbrado a «intentar imponer» los criterios políticos a los criterios administrativos y jurídicos y puso como ejemplo que asegurara que el expediente de las prospecciones se iba a aprobar cuando el mismo estaba en curso.

«Este individuo, que no tiene altura para ser ministro y que ha dicho lo que ha dicho sobre Canarias en los medios, afirmando que el Gobierno de Canarias tiene que renunciar a la financiación que procede de las arcas del Gobierno central como si fuera una metrópoli cuyos recursos son propios y los tiene en el bolsillo, ¿Qué manera de entender el estado es esa?», se cuestionó.

Para Pérez, el origen de las palabras de Soria tiene un origen, «que se llama soberbia y que conduce a la ceguera política y al autoritarismo». «No es la primera vez que le sucede», concluyó.perez

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share