Ago 22, 2014
0 0

Intervenidos 132 kilos de marihuana ocultos entre otros cultivos

Written by
Share

marihuanaLa Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes en el municipio de La Victoria de Acentejo (Tenerife), donde se le intervinieron, tras la denuncia de varios vecinos, 132 kilos de marihuana en siete plantaciones, ocultos entre otro tipo de cultivos.

Debido a la dificultad de localización de las plantaciones, ya que estaban mimetizadas entre cultivos, se solicitó el apoyo del Servicio Aéreo del cuerpo, los cuales tras diferentes vuelos procedieron a la toma de referencias y fotografías de dichas plantaciones retransmitiéndolo a las Unidades de Tierra, que fueron las que procedieron a identificar a las personas responsables de dichos cultivos.

Asociaciones y sindicatos de Policía y Guardia Civil defienden su presencia en Euskadi porque ETA no se ha disuelto
En el servicio se aprehendieron más de 100 plantas de cerca de dos metros de altura, cubiertas entre mallas y otro tipo de cultivos, que arrojaron un peso aproximado de 132 kilos.

Por su parte, el servicio ha culminado con una detención, continuando las investigaciones donde no se descarta que en breve se impute a otras cinco personas por delitos contra la salud pública por cultivo de estupefacientes.

Finalmente, las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número Cinco de La Orotava.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share