Ago 21, 2014
0 0

Un hombre imputado en El Hierro por un supuesto delito contra el patrimonio histórico

Written by
Share

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha imputado este jueves a un varón, de 63 años de edad, vecino del municipio de Frontera (El Hierro), como presunto autor de un delito contra el patrimonio histórico.

La Guardia Civil fue informada, indica en una nota de prensa, de que en las Cuevas del Caracol, en La Dehesa –en el entorno de la ermita de los Reyes–, habitaba una persona, que a su vez había llevado a cabo diversas extracciones de áridos y excavaciones en el interior de las mismas.

Ante la posibilidad de que dichas cuevas pudieran ser objeto de protección arqueológica, histórica y etnográfica, la Guardia Civil solicitó informe a la Sección de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de la isla de El Hierro, cuyo organismo contestó en sentido afirmativo.

Por ello, agentes del Seprona de La Gomera realizaron varias inspecciones oculares del lugar, interviniéndole al imputado diversas piezas de cerámica (un total de 31 de distintos tamaños) supuestamente extraídas del entorno.

Estas piezas han sido enviadas, para su estudio análisis y datación, a la Unidad de Patrimonio del Cabildo Insular de El Hierro; mientras que las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Valverde.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share