Ago 21, 2014
0 0

Rubén Velázquez estará presente en el II Triatlón Isla Baja

Written by
Share

NP210814 Rubén VelázquezLa segunda edición del Triatlón Isla Baja, prevista para el 14 de septiembre con carácter internacional, contará con la participación de uno de los triatletas tinerfeños más laureados, Rubén Velázquez. El integrante del Club Bicistar de Puerto de la Cruz, no en vano, cuenta con un excelso palmarés a pesar de su juventud, en el que sobresale la medalla de bronce obtenida recientemente en el Campeonato del Mundo de Duatlón, y será uno de los grandes atractivos de la prueba garachiquense, cuyo plazo de inscripción (a realizar en ‘www.gesportcanarias.com’) sigue operativo hasta el 7 de septiembre.

Velázquez, en este sentido, se muestra “muy contento” por repetir experiencia en la cita norteña (en la primera edición participó en la modalidad por equipos), y reconoce que su objetivo pasa por “acabar entre los 20-30 primeros. Llevo seis semanas entrenando la natación. Salir en el grupo de delante, por el momento, lo veo muy muy difícil, ya que hay grandes nadadores y las otras dos disciplinas también las llevan muy bien. Quiero sacar todo lo positivo del agua y aprender lo que más pueda”.

El deportista tinerfeño, que asegura que el recorrido de la prueba es “el escenario perfecto”, amén de destacar “el ambiente increíble” que se vive ese día en la Isla Baja, confía en la participación del vigente campeón, Ricardo Hernández (duda al encontrarse fuera de la Isla). “Ojalá pueda estar. Poder medirme en el sector de bici y en el de carrera a pie con él, al nivel que está, sería un lujo. Es un auténtico crack”.

Rubén Velázquez, para concluir, considera que el ganador de esta segunda edición será capaz de batir el tiempo del año pasado (02:01:26). “Creo que este año se rondará, e incluso se bajará esa marca. De un año para otro, siempre sube el nivel, y triatletas como Raúl Lecuona, Juan Luis Díaz, Rayco Marrero, Karim Balli y demás, ahora mismo están muy fuertes. Si no lo rebajan, estarán muy cerca”.

Asogara, con el II Triatlón Isla Baja

El ‘Triatlón Isla Baja’, organizado por el club Adva Trisport Tenerife en colaboración con el Ayuntamiento Villa y Puerto de Garachico y de ‘Garachico en Movimiento’, contará con la colaboración especial de la Asociación de Empresarios de Garachico (Asogara), que una vez más respaldará el certamen con diversas promociones, principalmente con descuentos en sus hoteles para los participantes y sus acompañantes.

La prueba comenzará a las 08.30 horas con la prueba de natación, consistente en 1.500 metros a nado en un circuito ubicado en el nuevo muelle de Garachico. A continuación, los deportistas cubrirán dos vueltas en bicicleta a un circuito de 20 kilómetros, que pasará por Garachico, Los Silos y Buenavista. Y por último, cuatro vueltas atléticas a un circuito de 2,5 kilómetros, instalado también en el nuevo muelle de Garachico.

El Triatlón, con un límite de 200 plazas, tendrá un coste de 40 y 50 euros, en la prueba individual, para los federados y no federados, respectivamente. Asimismo, en la modalidad por equipos (cada componente del equipo realiza una de las tres disciplinas de las que consta el triatlón), el coste es de 90 euros. La marcha de las inscripciones continúa a muy buen ritmo, y todo hace indicar que se superarán los 165 participantes de la primera edición. Entre todos los participantes se sortearán dos inscripciones para el Teide Xtreme.

En cuanto a los premios, el ganador absoluto (masculino y femenino) se llevará 240 euros, mientras que el segundo y el tercero ganarán 160 y 90 euros, respectivamente. Además, habrá trofeos o medallas a los tres primeros del Campeonato de Canarias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (donde se incluyen Militares o Defensa, Policías y Bomberos Profesionales); a los tres primeros equipos; y a los tres primeros de cada grupo de Edad: 18-24 años, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59 y 60 años en adelante.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share