Ago 21, 2014
0 0

La Morena baila este sábado 23

Written by
Share

la morena 2014Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Tazacorte y la Asociación de La Morena han organizado una fiesta única, llena de música, sorpresas y con un marcado homenaje y reconocimiento a nuestras barqueras.

La Fiesta de la Morena nace de la inquietud del Artista Gregorio Barreto de dotar a su pueblo de una fiesta de características singulares a la par que homenajear a las barqueras del municipio, recreando las formas y maneras en las que las mujeres de los pescadores del pueblo lograban vender o cambiar el pescado capturado por sus maridos pescadores por dinero o víveres.

El viernes día 22 a las 21:00 se iniciará la fiesta con el tradicional pasacalle con las mascaronas desde la Plaza de Canarias, Calle Trasera concluyendo en la Avenida Marítima.

El sábado día 23, en el incomparable marco de el muelle viejo de la Playa de El Puerto de Tazacorte y desde las 11 de la mañana tendrán lugar las actuaciones musicales de «El Morocho”, Michael Vilar, Orquesta Tropicana´s, Orquesta Salsaludando, Jordan Acosta, Salseros, Barasso, DJ Jacob Alonso Zumba… con la visita deseada de la particular “Morena” acompañada de sus barqueras.

El cartel anunciador es obra del diseñador palmero Daniel Pages, encargado por la asociación de diseñadores y creadores Greart, creada para dicho evento. Tanto La Asociación Baile de La Morena como el Ayuntamiento de Tazacorte han querido felicitar al artista por tan magnífico diseño.

El Ayuntamiento de Tazacorte quiere agradecer a todos los colaboradores, comerciantes, empresarios, particulares y de una forma especial a la Asociación del Baile de La Morena, la colaboración desinteresada en la realización de este evento que tan buena acogida tiene en nuestros vecinos y visitantes.

Música, mascaronas, playa, Morena, sol y buen ambiente son los ingredientes para que, según palabras de la Concejala de Fiestas Franchesca Acosta, el sábado sea un día ideal para bajar al Puerto y pasar un día rodeado de amigos y en un ambiente irrepetible.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share