Ago 21, 2014
0 0

La Frontera acoge el Festival Folclórico – Baile de Magos

Written by
Share

baile de magos 051Este viernes, 22 de agosto, a las 21.00 horas, la Plaza Benito Padrón Gutiérrez acoge el Festival Folclórico y Baile de Magos que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Frontera, enmarcado dentro de las Fiestas Patronales del Municipio.

Esta es la cuarta propuesta de este tipo que plantea el Consistorio con una muy buena acogida entre la población. La concejala de Cultura, Regina García Casañas, ha destacado precisamente el alto número de asociaciones y de particulares inscritos para este evento, con una previsión superior a las 500 personas. “Para nosotros este evento es una apuesta por nuestra cultura y para la preservación y difusión de nuestras raíces. Este Baile – Festival se ha convertido en estos años en una cita con el Folclore de nuestro Municipio y de la isla de El Hierro, abriendo una pequeña ventana al Folclore también de otros lugares”.

El Ayuntamiento dispondrá dos espacios, uno habilitado para las mesas, para cuya reserva se cerraba este martes el plazo de inscripción, y otro para las sillas en el que se sentarán las personas que no tengan reserva de mesa o no vayan vestidos de traje típico, pero que deseen ver las actuaciones folclóricas.

El Festival, conducido por Carmelo Padrón y Juan Luis Barrera, contará con las actuaciones de los Grupos Folclóricos del Municipio y de la Isla: Taicares, Tejeguate, Sabinosa, Tejeguatito, La Frontera, Joapira y, como invitado especial, El Golpito, procedente de la isla de Lanzarote.

La Concejal anima a los vecinos a sumarse a esta iniciativa y a acudir vestidos al Baile con los trajes típicos de mago o de campesino. Además el broche final de esta noche lo pondrá un baile amenizado por la orquesta Proyecto Joven.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share