Ago 21, 2014
0 0

Homenaje a la Academia de Tazacorte

Written by
Share

 

Este viernes en la Casa Massieu se celebrará un acto entrañable donde se hará un homenaje y recuerdo a los Fundadores de la Academia de Tazacorte (1953) gracias a los cuales se facilitaron y ampliaron las perspectivas de acceso de muchos jóvenes de Tazacorte a la enseñanza secundaria, exclusiva, hasta la fecha, para aquellos que contaban con medios económicos para sufragar los gastos diarios de desplazamiento a Los Llanos de Aridane. Por este motivo, la creación de esta Academia fue considerada en la época, como un hecho social relevante, el cual merece un reconocimiento a los que participaron en este proyecto como son: fundadores, profesores y alumnos que por allí pasaron.

En este Acto se contará con la presencia de Don Justo Caridad Arias, quien fue fundador de la Academia en 1953 junto con los ya fallecidos Don Antonio Acosta Hernández y Don Evelio Concepción.

El Acto consistirá en recordar, resaltar y valorar cómo, la inquietud de sus fundadores y con la incorporación de algunos profesores como Don Diego González, Don Vicente Méndez, Don Benito López o Doña María Vázquez Ruiz, entre otros, se pudo dar vida a un proyecto tan importante como fue la Academia. Un proyecto que con pocos recursos de la época, y a pesar de muchas carencias, los resultados obtenidos se evidenciaron con la salida de alumnos ilustres convertidos en la actualidad en Profesores Universitarios, Médicos, Maestros, Profesores, Músicos, y Catedráticos como José Ángel Rodríguez y Don Miguel A. Camacho, Don Talio Noda, Profesor y Cronista Oficial de Tazacorte o los grandes maestros de la música Don Tomás Cabrera , director de la orquesta de RNE y Don Juan Manuel , componente de bandas militares, entre otros muchos

El acto consistirá en la Proyección de vídeos y fotografías conmemorativas, charlas y coloquios de los invitados y de los asistentes, además de estar el acto ambientado con música de la época.

Para la Alcaldesa Carmen Acosta, “entendemos que es un deber y obligación de esta Corporación el homenajear a todas aquellas personas que han trabajo mucho, de una forma u otra, por nuestro municipio. El trabajo realizado y los frutos del mismo, son dignos de reconocer y aún más cuando uno de sus fundadores aún vive y es justo que sepa lo orgullosos y agradecidos que estamos de este proyecto creado en 1953 y que hoy en 2014 sigue teniendo la importancia y relevancia para hacerle este reconocimiento y agradecimiento que entiendo debe ser perpetuo. Por supuesto, también quisiera agradecer a Don Talio Noda el empuje para que este acto saliera adelante, su trabajo y dedicación”.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share