Ago 21, 2014
0 0

El Cabildo de Lanzarote confirma la tercera edición en Lanzarote de Masdanza, que será el 28 de octubre en el Teatro Insular

Written by
Share

P=mg photo 3 Gilles VidalEl Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación y Cultura que dirige Emma Cabrera; y Qué tal estás Producciones S.L., organizador del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias; traen a Lanzarote, con la colaborarión del Gobierno autonómico, la tercera edición en la isla de Masdanza, como se ha acordado en llamar este encuentro que trae al archipiélago a artistas y propuestas de primer nivel internacional. La cita será el próximo 28 de octubre, a las 21.00 horas en el Teatro Insular.

Las entradas podrán adquirirse desde el 6 de octubre en las dependencias del Área de Educación y Cultura de la Institución. Cabe recordar que también se pueden reservar por teléfono, llamando al 928 810100 ext. 2456; y también enviando un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias surgió en 1996 en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, de la mano de su directora, Natalia Medina. Supieron ver y apoyar esta iniciativa que cubría una importante parcela dentro del mundo de la Cultura no recogida hasta entonces en Canarias por ninguna institución pública o entidad privada.

Tuvo carácter regional en su primera edición, nacional desde la segunda y pasó a ser internacional desde la sexta, y este es el formato con el que desde hace dos años, debido a su éxito y buena acogida, lo hemos podido disfrutar en Lanzarote. Masdanza ha traído a la isla de los volcanes propuestas, con creadores, coreógrafos y artistas de primer nivel mundial. Con ello, también Lanzarote se sitúa, junto a Canarias, en el gran escaparate que supone convertirse por unos días en el centro neurálgico de la vanguardia mundial de la danza, y estar incluido en el calendario internacional de la danza contemporánea.

Este es el programa del III Masdanza Lanzarote, que vuelve a la isla, por tercer año consecutivo, con una sugerente y novedosa propuesta de la mejor danza contemporánea internacional:

P=MG (15’)

París, Francia

Creadora e Intérprete: Jann Gallois

Música Original: Jean-Charles Zambo “Partie 1”, “Partie 2”, “Partie 3”.

Vestuario: Marie-Cecile Viault

Iluminación: Cyril Mulon

SENZA SAPER NE LEGGERE NE SCRIVERE (15’)

Chiopris Viscon, Italia

Creador: Giovanni Leonarduzzi

Intérpretes: Giovanni Leonarduzzi, Anna Savanelli, Raffaello Titton

Música: Loom “Solo Andata” / Meredith Monk “Monk: Shift” / Le Lendemain “Fiore” / Esmerine “Walkin Through Mist” / Red Clouds “The First Sign” / David Lang “Increase”.

OSSIDIANA (13’)

Bolonia, Italia

Creador: Fabrizio Favale

Intérpretes: Francesco A. Leone, Daniele Salvitto

Música: Mountains “Add Infinity”

Vestuario: Le Supplici

Iluminación: Le Supplici

AU PLUS PRÈS DU MONDE (10’ 49”)

Grenoble, Francia

Creadores: François Veyrunes & Christel Brink

Intérpretes: Jérémy Kouyoumdjian & Sylvère Lamotte

Música Original: François Veyrunes & Stratcho Temelkovski

Vestuario: Fitbow

Iluminación: Philippe Veyrunes

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share