Ago 21, 2014
0 0

El Cabildo de Lanzarote concluye el ciclo de conferencias sobre los yacimientos paleontológicos de Órzola con un sendero interpretativo

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote ha organizado durante agosto una agenda de actividades en torno a los yacimientos de Órzola en el que se encontraron huevos fósiles de aves gigantes de hace 5 o 6 millones de años. Se ha realizado una caminata en la zona donde está trabajando el equipo de paleontólogos y arqueólogos y también tres charlas, una más de las previstas inicialmente. Todas las propuestas han contado con el aforo lleno y el sendero se cerró con 70 personas.

El consejero de Patrimonio Histórico, Juan Antonio de la Hoz, explica que “además de la conferencia que se organizó en el Centro Socio Cultural de Haría y otra en el salón de actos del Archivo Histórico de Arrecife, añadimos una tercera, el pasado viernes 15 de agosto, en Órzola, a petición de la comisión organizadora de las fiestas que se celebran en honor a Santa Rosa”. Las charlas las ha impartido el paleontólogo Antonio Sánchez del Instituto Catalán de Paleontólogía Miguel Crusafont.

De la Hoz insiste en que “la sociedad insular tiene mucha curiosidad en este descubrimiento arqueológico ya que no hay constancia en ninguna otra parte del mundo de que haya avestruces (ratites) en islas surgidas de la corteza oceánica, su procedencia, cómo llegaron a Lanzarote sigue siendo un misterio”.

Los paleontólogos indican que todavía no se puede explicar cómo unas aves cuyos huevos datan de hace más de 5 y 6 millones de años, cuyos antecesores más inmediatos perdieron su capacidad de vuelo hace unos 90 millones de años, pudieron llegar aquí, si las islas más antiguas emergen hace unos 20 millones de años.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share