Ago 21, 2014
0 0

Decenas de cometas inundarán de colores el cielo de El Paso este fin de semana en su primer Festival de Cometas “Brisa de El Paso”

Written by
Share

Decenas de cometas inundarán el cielo de El Paso durante todo este fin de semana en el primer Festival de Cometas que se realiza en La Palma. De este modo, el Ayuntamiento de El Paso bajo el lema “deja volar tu imaginación”, ha organizado un ambicioso programa de actividades con el fin de que tanto niños como adultos disfruten de un fin de semana en torno al fascinante mundo de las cometas y el viento.

cartel cometasLa alcaldesa María Dolores Padilla destaca que “este festival es un buen momento para disfrutar de un día diferente en familia donde los adultos podrán recordar su infancia y mostrar a los más pequeños, el arte de realizar y hacer volar una cometa. Además, es una gran oportunidad, para que profesionales y aficionados de La Palma, cuenten con un festival donde poder mostrar sus trabajos al público”.

Por su parte el concejal de Cultura y Fiestas, Andrés Carmona, destaca se ha sido un reto organizar esta primera edición, con el fin de que tanto niños como adultos “dejen volar su imaginación” y disfruten de las actividades previstas en las también tendrán un espacio la concienciación con del medio ambiente y las energías renovadles. Además, tenemos privilegio de comenzar el festival este viernes 22 de agosto a las 10.00 horas, con la exhibición de Víctor Rodríguez, cometero internacional representante de España en los Juegos Olímpicos de China. Y también con el vuelo de Juan Manuel Rodríguez Márquez, cometero internacional más joven del mundo con 5 premios internacionales y 2 nacionales”. Estos y otros reconocidos cometeros, además explicaran técnicas de vuelo e impartirán talleres prácticos.

Cabe destacar que el Festival con talleres, juegos al aire libre y mucho más de 10:30 a 13:00 horas en la Plaza Francisca de Gazmira, donde los asistentes podrán disfrutar diversas actividades recreativas como talleres de molinillos de viento, cometas tradicionales, aviones de papel, exposiciones de cometas históricas, aeromodelismo, y como novedad un stand de energías eólicas.

A partir de las 12:00 horas, habrá Pasacalles con los Talleres Culturales de Verano que partirá de la Plaza Francisca de Gazmira por la Avenida Islas Canarias. Ya por la tarde, a partir de las cinco de la tarde, habrá exhibiciones de vuelo por cometeros participantes en numerosos festivales Internacionales, talleres infantiles, así como exposiciones de cometas de nuevo en la Plaza Fancisca de Gazmira.

Ya por la noche, el Parque Municipal de El Paso albergará el Espectáculo “Miss Tierra Canaria-Mister Canarias Universo” acompañado de la obertura con “Vuelo de cometas nocturnas”

El sábado 23, la jornada comenzará a las 10:00 horas, con un conjunto de talleres y juegos al aire libre para jóvenes y niños. A continuación, se exhibirán y rubricarán las cometas bajo el lema “Palabras al Viento”.

A las 11:30 horas de forma simbólica, se hará una suelta de palomas a cargo del Club Colombófilo de Ciudad de El Paso y seguidamente las cometas llenarán de color el cielo pasense desde la Plaza Francisca de Gazmira.

Cabe resaltar, que la tarde seguirá bajo la misma temática, esta vez, con una exhibición de comentas en el especial lugar de El Llano de Los Jables donde un conjunto de originales cometas gigantes, acrobáticas, estáticas y tradicionales, volarán por primera vez sobre el paisaje volcánico de este zona.

La primera edición del Festival de Cometas pondrá el broche final con una exhibición nocturna de cometas bajo el espectáculo del “Vuelo del Águila” y que irá acompañado de buena música de la mano de los dj´s latinos de Música Joven y las versiones musicales del grupo de Gran Canario “Overbooking”. Este festival será en el Parque Municipal de El Paso, acondicionado para las Fiestas y con kioscos a partir de las diez de la noche hasta la madrugada del domingo.

cartel cometas.jpg

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share