Ago 20, 2014
0 0

Reformas, Empleo y Desarrollo exige facilidades para el pago de los recibos del agua emitidos por el CAAF

Written by
Share

Tras la última Asamblea celebrada por la militancia de Reformas, Empleo y Desarrollo (RED) se acordó hacer pública la injusticia a la que se ven sometidas cientos de personas cada mes al intentar pagar algo tan cotidiano como la factura del agua. Según el presidente de la Organización política, José Sánchez Alayón, “existe un malestar general entre los ciudadanos de la Isla con el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) y las entidades financieras y es nuestra obligación hacernos eco de ello y denunciarlo”.

Según Reformas, Empleo y Desarrollo, los recibos del CAAF sólo se pueden pagar en unas entidades bancarias concretas, y en unos días e intervalos horarios específicos. “No entendemos por qué estas instituciones establecen un periodo de pago de recibos tasados en días y horarios concretos”, aseguran desde la formación política, “porque están discriminando y dejando fuera a todas aquellas personas que no tienen una cuenta en ese banco y no tienen posibilidad de domiciliar el recibo”.

Desde RED entienden que es obligación del CAAF facilitar el pago de dichos recibos, porque “para las familias de la Isla es un grave problema no poder contar con un suministro de primera necesidad como es el agua potable, máxime cuando el problema que se genera por el pago del recibo no lo ha ocasionado el cliente del CAAF, sino la mala coordinación entre el Consorcio de Aguas y los bancos”. Recuerdan que “es difícil, por no decir imposible, satisfacer la deuda con el CAAF cuando recibes la carta de pago fuera del plazo establecido por las entidades bancarias”, que habitualmente es del 10 al 20 de cada mes en horario de 8:30 a 10:30.

Animales abandonados

Otro de los temas que se trataron en la última Asamblea celebrada por Reformas, Empleo y Desarrollo fue el abandono de los animales, principalmente perros y gatos, en época estival. Desde RED suman su completo apoyo a las campañas de adopción puestas en marcha por perreras y protectoras para evitar estos abandonos, porque “nos parece injusto que los animales sean abandonados a su suerte y no exista ningún tipo de ayudas o subvenciones para que estos animales puedan tener unas condiciones mínimas de salud y optar por la posibilidad de tener un hogar”.

En este sentido señalan desde RED que “nos resulta difícil de entender que el Cabildo de Fuerteventura se preocupe por reintroducir especies como la tortuga boba o el lobo marino, o proteger otras como el guirre, pero que nada haga por otros animales que, estando en tierra, también necesitan de toda protección”.

Desde Reformas, Empleo y Desarrollo invitan a todos los ciudadanos y ciudadanas a que conozcan este proyecto, para lo cual pueden acudir a la sede de Gran Tarajal o ponerse en contacto a través del teléfono 626 955 514.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share