Ago 20, 2014
0 0

Firman un convenio para promocionar el vino de La Gomera

Written by
Share

vino la gomeraEl Cabildo y el Consejo Regulador del Vino de La Gomera firmaron el pasado lunes un convenio de colaboración para promocionar los caldos de la isla por el cual la Corporación insular hará una aportación económica que irá destinada al desarrollo de actividades promocionales, de formación y estudios del mundo vitivinícola.

Con todo ello, ha informado el Cabildo gomero en una nota de prensa, se pretende «favorecer y garantizar la calidad de este producto a través de iniciativas y actuaciones concretas». A su vez, se busca «incentivar el mantenimiento de los cultivos, contribuyendo con la conservación y protección del paisaje de la isla», así como «mejorar la comercialización de los vinos para que el viticultor y los bodegueros se puedan alcanzar mayor nivel de desarrollo».

Por su parte, el Consejo se compromete a informar a la institución insular de las necesidades y carencias que demande el sector, a formar y promocionar en el sector de la restauración y en los centros educativos de la isla, así como la utilización del logo del Cabildo en todas las actividades y eventos a celebrar. Así, la institución aporta durante la vigencia de este convenio su personal técnico para que asista y asesore las actuaciones a desarrollar.

Asimismo, con mencionado acuerdo se pretende crear una demanda de vinos tanto a nivel insular como regional, para conseguir «hacer lucrativo el sector con la intención de implicar a la gente joven y que no se abandone la vitivinicultura».

Con las acciones previstas en apoyo al sector, y como así se especifica en el convenio, se pretende tener «una incidencia positiva en el medio agrícola», a través de la creación de empleo, ya sea de forma directa como indirecta.

La Bodega Insular gestionada por el Cabildo de La Gomera ha iniciado la campaña de la vendimia 2014 desde el pasado día 16 de agosto con la primera entrada de la cosecha a dicho lugar. Se prevé que entren 40.000 kilos, aunque teniendo en cuenta el buen estado sanitario de la uva, mencionadas previsiones podrían incrementarse. Se estima que continúe hasta mediados de octubre, momento en el que se produciría la llegada de la uva procedente de las zonas más altas de la isla.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share