Ago 19, 2014
0 0

El ciclo de concierto Plazas con Encanto se despide este viernes con Kike Perdomo y Big Band Canarias

Written by
Share

plazas con encanto3El ciclo de conciertos Plazas con Encanto que organiza el Cabildo Insular de La Palma, se despide este viernes 22 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma con la actuación de Kike Perdomo y la Big Band de Canarias. Además, a continuación en el Bar Cosmos, en la Avenida Marítima, los integrantes de la Big Band harán una “Jam Session”.

Esta nueva edición de Plazas con Encanto ha registrado un record de conciertos ya que en total se han celebrado 11 conciertos que se han repartido por toda la geografía insular.

Por parte de la consejera de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, María Victoria Hernández, ha manifestado que “este proyecto conjuga conciertos de verano en lo que hemos denominado “Plazas con encanto”, donde los grupos, preferentemente de jazz, han recorrido espacios considerados patrimonios de La Palma. Creo que ha sido una buena ocasión para que los palmeros y los visitantes descubran rincones de la Isla, que no conocían potenciados con la música, una iluminación especial para la ocasión, y el indiscutible encanto de las noches de verano de La Palma”.

Por otra parte, la consejera ha resaltado que los grupos mayoritariamente son compuestos por músicos de La Palma, o residentes y que en muchos casos han brindado al público con temas propios.

Asimismo, cabe destacar que durante el ciclo de conciertos de jazz los diferentes grupos que han participado han tenido la posibilidad de interpretar temas originales que han dado a conocer entre el público asistente. Así el grupo La Palma Jazz, interpretó dos temas de Franco Contreras (Miguelito e Insomnia Paradise) y un tema de Pedro Sanz (Caminando). Alexander Sputh Tríotocó “Arias desconocidas”, “RC” y “October Blues” Manolo Brito Trío un tema de Manolo Brito “Walts For All”, Idafe Pérez Quartet, tocó el tema “Mutante”, y Raúl Bermúdez interpretó los cinco temas “En tu mirada”, “En la distancia”, “La furnia”, “Tangueando” y “Esperando amanecer”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share