Ago 19, 2014
0 0

Controlado el incendio de Agulo

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera y el Centro de Coordinación de Emergencias Insular (Cecopin) han dado por definitivamente controlado el fuego que se declaró ayer en la zona de La Verdura en el municipio de Agulo. En el lugar han estado toda la noche trabajando dos equipos disuasorios y tres citernas que han conseguido que el perímetro no avance. En estos momentos el único problema se sitúa al fondo de la ladera al ser inaccesible. Por ello, se ha solicitado la intervención de un helicóptero ya que es más preciso para realizar estas labores que el avión contra incendios destacado en la Isla. Los calculos apuntan que han sido alrededor de dos hectáreas las zonas quemadas.

La consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez pide a la población el máximo de precaución para evitar que estos percances se vuelvan a repetir y más aún en la época de mayor riesgo, como la actual. En el caso concreto del fuego de La Verdura se desconoce el origen.

El incendio se dio por estabilizado en la noche de ayer. Debido a la elevada combustibilidad del material incendiado que fue principalmente cañaveral, se originó gran cantidad de humo que tras la combustión ascendió rápidamente por distintas vertientes como consecuencias del efecto Foehn. De ahí que diversas partes de la Isla se hayan visto inundadas por el humo y especialmente desde Los Roques hasta Aguajilva en San Sebastián al igual que ocurrió en todo el Barranco de Hermigua.

En las labores de extinción han intervenido dos retenes, tres autobombas, bomberos voluntarios de Valle Gran Rey y Alajero, miembros de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), guardia civil, policía local y agentes y técnicos de Medio Ambiente.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share