Ago 18, 2014
0 0

Veinte agricultores del municipio de Teguise participan desde hoy en un curso sobre el uso de los productos fitosanitarios

Written by
Share

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Teguise, a cargo de José Domingo Morera, ha organizado un curso sobre el uso de productos fitosanirarios que ha empezado a impartirse hoy lunes 18 de agosto.

Una veintena de agricultores se han inscrito en esta capacitación con la que obtendrán un carné homologado por la consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

Este documento es uno de los requisitos que deben adjuntar al cuaderno de campo o de explotación.

El cuaderno de campo o de explotación es una herramienta donde los agricultores tienen recogida toda la normativa autonómica, nacional y europea que deben cumplir en sus plantaciones.

El curso finalizará el lunes 25 de agosto y se desarrollará en el aula de formación ubicada en el complejo Agroinsdustrial de Teguise entre las 8:00 y las 13:00 horas.

A finales de este mes el área de Agricultura tiene previsto llevar a cabo una nueva jornada de aprendizaje sobre el proceso de secado de frutos que tiene como objetivo recuperar la elaboración de los tradicionales higos porretos.

El concejal de Agricultura, José Domingo Morera, ha destacado el gran interés de los agricultores por aumentar sus conocimientos y la voluntad del área que gestiona para seguir organizando estos cursos. “Hemos decidido invertir en formación para nuestros hombres y mujeres del campo. Es fundamental que se adapten a las nuevas normativas que fijan las diferentes administraciones sobre el uso de productos fitosanitarios. También queremos recuperar los productos tradicionales que antaño se plantaban y elaboraban en las islas como son los higos porretos o carreños”, ha destacado el edil.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share