Ago 18, 2014
0 0

Rita Hernández se interesa por el Centro de Interpretación del Área Marina Ecoturística de La Aldea

Written by
Share

140518_rita_hernandez_mampLa directora general de Ordenación y Promoción Turística realizó una visita al municipio para conocer in situ el trabajo que se lleva a cabo por parte de la administración local. El proyecto de rehabilitación del antiguo almacén de empaquetado de tomates ubicado en el Muelle de La Playa de La Aldea, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento con fondos de AIDER y el plan de Dinamización Turística del Cabildo de Gran Canaria para su reconversión en Centro de Interpretación del Área Marina ECOTURÍSTICA y el punto de primera venta, ha despertado el interés de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias. La inversión ronda los 98.000 euros en la que se incluye la musealización realizada por la empresa Oceanográfica.

Así lo manifestó su directora general, Rita Hernández, quien se desplazó hasta el municipio para conocer los distintos proyectos y las mejoras que en dicho edificio se llevan a cabo. Según destacó Rita Hernández, el Centro de Interpretación “puede ser un llamamiento eficaz al turista para que se acerque hasta La Aldea y descubra su belleza, sus fondos marinos y la gastronomía. Un espacio en el que se puede generar actividad económica y atraer la creación de nuevas empresas”.

El edil de Turismo, Víctor Julio Suárez, agradeció la visita de la directora y destacó su disponibilidad para colaborar siempre con el municipio y resaltó la implicación que tiene la directora para sacar adelante el proyecto del Área Marina ECOTURÍSTICA, así como su compromiso para que se celebre en La Aldea unas jornadas sobre las mismas en las que estén implicados desde el Gobierno de Canarias y universidades, a los colectivos de pescadores y poder llegar a un consenso sobre la creación de este tipo de recursos que dan un valor añadido al litoral y generan microeconomías. Un modelo innovador de desarrollo sostenible basado en áreas ecoturísticas de muy pequeña dimensión impulsado básicamente por las administraciones locales, aunque también por asociaciones y empresas de ecoturismo.

En definitiva, “se trata de un espacio privilegiado para conocer las riquezas submarinas de los fondos de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria situado en El Roque de la Playa de La Aldea”, subrayó.

Rita Hernández recorrió de la mano del Proyecto de Desarrollo Comunitario de La aldea la red de museos vivos que cuenta el municipio desde El Molino de La Ladera, al Museo del Tomate, pasando por La Barbería y La Escuela en el Recuerdo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share