Ago 18, 2014
0 0

La Policía Canaria encuentra en Candelaria a dos menores de un centro de protección

Written by
Share

El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, localizó el pasado 15 de agosto a dos menores de 15 y 17 años que se encontraban fuera del horario establecido del centro de protección de menores de La Laguna.

Una vez confirmada la ausencia de estos menores, localizados en el municipio de Candelaria, los agentes procedieron al traslado y reingreso al centro, después de dar cuenta a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife y a la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias.

Esta actuación se enmarca en las intervenciones preventivas realizadas con motivo del dispositivo de seguridad organizado en las Fiestas de la Virgen de La Candelaria, en las que el Cuerpo General de la Policía Canaria desplazó a 18 agentes del Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) y del GRUMEFF.

Este último grupo, que se encargó de prestar asistencia y apoyo a los menores, localizó, además, a cinco menores que se encontraban en situación de riesgo y sin vigilancia de adultos. La actuación culminó con la entrega de los menores a sus padres.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share