Ago 18, 2014
0 0

La Frontera recibe a su Patrona, la Virgen de Candelaria

Written by
Share

candelaria2La Frontera recibe este viernes a su patrona la Virgen de Candelaria. Con esta celebración las Fiestas Patronales del Valle de El Golfo llegan a su cénit. Esta ha sido su semana grande, con distintas actividades dirigidas a diferentes colectivos iniciadas hace unos días.

La celebración de Candelaria marcada por la tradicional misa y procesión por los lugares de costumbre se celebrará como es habitual este 15 de agosto en la Iglesia que le da el nombre; a las 12.00 horas serán los oficios religiosos con la procesión alrededor de la Montaña de Joapira. La otra procesión se festeja ya en la tarde, con la salida de la Iglesia a las 18:00 horas para recorrer, como ya es habitual, distintos lugares del Valle, culminando a su término en los Fuegos Artificiales.

En esta festividad también se enmarca el tradicional Torneo de Fútbol y de Lucha de Candelaria que se celebran el día antes en el campo y en el terrero municipal, respectivamente.

El torneo de Fútbol de Candelaria se celebra hoy a partir de las 17:00 horas con la participación de la UD Valle Frontera, Atlético Pinar, Atlético Restinga e Isora CF. Completa la jornada el encuentro de lucha a las 21.00 horas y el baile amenizado por las orquestas Ritmo Latino y Bahía Band, a partir de las 24.00 horas.

Y este sábado la calle Tigaday acogerá la Fiesta de Flower Power, una iniciativa de la Concejalía de Fiestas iniciada el año pasado con una buena acogida y que este repite experiencia, con el color amarillo como propuesta y la participación de los DJ´s Dany Romero, Manu Gutiérrez, Willy, Luis Hernández y Canarias Soul Music.

Completan el programa festivo, la festividad de San Roque, el Baile de Magos o La Milagrosa, conjuntamente con otras actividades programadas por el Ayuntamiento de La Frontera, a las que la Subida de San Salvador pondrá el broche de cierre.

Para más información pueden consultar el programa festivo en la web: http://www.aytofrontera.org/fiestas2014/programa.pdf

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share