Ago 18, 2014
0 0

El patrullero ‘Rayo’ hace escala en La Gomera

Written by
Share

El patrullero de la Armada española ‘Rayo’, perteneciente al Mando Naval de Canarias, efectuará el próximo martes 19 una escala en la isla de La Gomera, permaneciendo atracado en el muelle de San Sebastián desde las 17.30 hasta las 20.30 horas, dando la posibilidad de conocer sus instalaciones a todo aquel que lo desee.

El ‘Rayo’ es el segundo de un total de cuatro buques de acción marítima de la Armada en su versión de patrullero oceánico. Su área de operaciones se extiende hasta las 3.500 millas, incluyendo zonas de aguas tropicales. Su misión es la «protección de los espacios marítimos de interés nacional realizando labores de control y vigilancia de Seguridad Marítima», informa la Armada en una nota de prensa.

Se trata del quinto buque de la Armada española que lleva este nombre y ha sido construido en la factoría de la Carraca de los Astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz). Se puso a flote el 18 de octubre de 2010, siendo su madrina la ministra de Defensa en ese momento, Carme Chacón.

El buque, al mando del capitán de corbeta Rafael Samaniego Martín de Francisco, lleva una dotación de 35 personas. Tiene una eslora de 93,90 metros y una manga de 14,20 metros.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share