Ago 18, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma saca a concurso el servicio de telefonía y conexión a Internet de las oficinas municipales

Written by
Share

internet-rj45-adsl-banda-anchaEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma sacará próximamente a licitación los servicios de comunicaciones de todas las áreas municipales, de manera que la telefonía fija, telefonía móvil, comunicaciones de datos y acceso a Internet queden integrados en una red única. Los servicios a contratar comprenden además la red del sistema wifi que se ejecutará próximamente en trece puntos del municipio.

La concejal de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, señala que con esta medida “se generará un ahorro importante en el gasto municipal, al unificar todos los servicios de telecomunicaciones con un modelo organizativo más ágil, flexible e integrado y se ampliarán prestaciones como el ancho de banda”.

La concejal explica que “el Ayuntamiento necesita dotarse de una estructura de comunicaciones avanzada, con mayor calidad y disponibilidad, algo que hasta la fecha se ha visto dificultado por la propia dispersión de la administración local”, que cuenta con oficinas en las Casas Consistoriales, la Oficina Técnica (en la calle El Pilar), los Servicios Sociales (en la calle José López), el departamento de Cultura (calle Virgen de la Luz), los talleres municipales (en la zona de Maldonado) o la Policía Local (en la Avenida de Los Indianos). “Por poner un ejemplo muy gráfico: hasta la fecha contábamos con cuatro centralitas de telefonía y ahora pasaremos a disponer de una sola”.

En este contrato, que tendrá un plazo máximo de vigencia de cuatro años, se valorarán las condiciones técnicas y económicas y se considerará de forma especial la calidad global de los servicios ofertados, capacidad tecnológica, procedimientos, resolución de incidencias y plazos de provisión del servicio.

“Se pretende en definitiva actualizar el servicio que actualmente se está prestando para incorporar las máximas funcionalidades técnicas posibles, incluyendo la correcta dotación, instalación, configuración, puesta en marcha, gestión y mantenimiento”, asegura Marta Poggio.

A la hora de valorar las ofertas que presenten las compañías, el Ayuntamiento tendrá en cuenta la realización de actividades de inversión en extensión de banda ancha en el municipio, la política de ampliación de coberturas en el caso del servicio de telefonía móvil y la experiencia en la región de desarrollos de redes corporativas tecnológicamente similares a las ofertadas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share